CUENTOS

Te ofrecemos los cuentos infantiles más bonitos e inspiradores con los que el público infantil podrá iniciarse en la lectura y mejorar su capacidad de atención, comprensión y de análisis crítico, que tan importantes son en el desarrollo futuro de los niños y niñas.

Las personas nos formamos en la etapa infantil y los hábitos que en esta edad se asienten, marcarán nuestro comportamiento futuro. Además, apoyamos con preciosos dibujos la narrativa de estas inspiradoras historias que gustarán tanto a niños como a mayores.

Cuento infantil El Perro verde

Cuento infantil "El Perro verde".

¿Un perro verde? ¡Qué extraño! Pero tiene una explicación, lee este cuento corto para niños en el que se resaltan los valores de la amistad y la ayuda desinteresada a los demás y descubrirás por qué un perro puede tener ese color, tan raro para un perro.


Leer el cuento infantil de El Perro Verde

Cuento infantil La Nave Espacial Averiada

Cuento infantil "La Nave Espacial Averiada".

Un cuento para niños ambientado en el espacio en el que salen naves espaciales y extraterrestres, un cuento para fomentar la importancia del valor, el espíritu de exploración y la curiosidad que debemos mantener vivos durante toda nuestra vida.


Leer el cuento infantil La Nave Espacial Averiada

Cuento infantil Una Historia de Piratas

Cuento infantil "Una Historia de Piratas".

Un cuento para niños con el que los más pequeños se darán cuenta que no hay que perder el optimismo y la ilusión y que con imaginación, voluntad y trabajo en equipo se pueden conseguir muchas cosas.


Leer el cuento infantil Una Historia de Piratas

Cuento infantil Lola y su Competición de Gimnasia

Cuento infantil "Lola y su Competición de Gimnasia".

Un cuento o relato corto que al leerlo, las niñas y los niños aprenderán que lo importante, tanto en los deportes como en la vida... Es participar y disfrutar y divertirse haciéndolo.


Leer el cuento infantil Lola y su Competición de Gimnasia

CUENTOS CON DIBUJOS REALIZADOS POR EL EQUIPO CREATIVO DE EL PARQUE DE LOS DIBUJOS

EPDLD dispone de un equipo creativo que constantemente está imaginando las historias más fantásticas y dibujando los dibujos más bonitos que ilustrarán las bellas historias de nuestros cuentos infantiles.

Cuentos de piratas donde los bucaneros más temibles navegan con sus barcos por las aguas más peligrosas llenas de piratas que quieren robar los mapas del tesoro. Cuentos del espacio donde intrépidos exploradores de la galaxia viajarán con valentía por los planetas más lejanos del universo y se enfrentarán a peligrosos seres extraterrestres. Cuentos de niños exploradores y aventureros que siempre están dispuestos a ayudar a las personas más necesitadas para mejorar el mundo. Cuentos, cuentos cuentos... Miles de historias sorprendentes y fantásticas que harán las delicias de los más pequeños de la casa y de toda la familia. Cuentos que estimularán la capacidad de imaginar del público infantil y que darán rienda suelta a su creatividad. Entretenimiento familiar en estado puro. ¡Ven a disfrutar con nuestros cuentos infantiles!

CUENTOS INFANTILES QUE NOS ENSEÑAN LOS BENEFICIOS DEL HÁBITO DE LA LECTURA

Estamos construyendo una gran biblioteca online de cuentos infantiles e historias increíbles, de aventuras mágicas y de relatos cortos con moralejas para que los más pequeños puedan disfrutar y comiencen a leer, con los grandes beneficios que para su formación y desarrollo como personas tiene la lectura.

El Parque de los Dibujos te ofrece una gran colección de cuentos para niños de primaria e infantil. Además, las historias cuentan con preciosos dibujos pues están ilustradas por nuestro equipo creativo. Así, los niños puedan prestar más atención a los cuentos y se hace más fácil para ellos adquirir el hábito y el gusto por la lectura.

Y mientras, en EPDLD seguimos ampliando poco a poco nuestra biblioteca digital de la que nos sentimos tan orgullosos, una biblioteca que te ofrecemos a ti, tengas la edad que tengas, a tus hijos, a tus alumnos... Nos encantaría que recomendaras nuestros cuentos infantiles a quien quieras.

Si eres padre o educador ya sabrás que contar cuentos a los niños tiene beneficios incontables. En primer lugar, vivirás con los más pequeños experiencias inolvidables y estableceréis un nuevo vínculo afectivo ligado a esas experiencias únicas. Qué decir de la magia que surgirá en pleno acto de la lectura, momentos mágicos que os transportarán a mundos fantásticos que podréis recrear en vuestra imaginación durante toda la vida con lo que tendréis algo más en común, tan importante. Sin duda, el desarrollo de los niños y niñas experimentará un impulso sin igual de una manera sencilla y natural.

Los niños y niñas desarollarán la atención y aprenderán nuevas palabras. Además, si el cuento contiene alguna enseñanza final o moraleja, habremos transmitido a nuestros hijos valores y comportamientos que no tendrán precio en su formación como personas. Los cuentos infantiles, por lo normal, enseñan valores a los niños, valores tales como la amistad, la generosidad, la valentía, el esfuerzo, la superación, el coraje, la nobleza, la honestidad ...

En otras ocasiones, los cuentos para niños nos enseñan el significado de los contravalores, es decir, el caso contrario y nos hablan de conductas que no tenemos que seguir como por ejemplo, la pereza, la envidia, el egoismo, la gula, molestar a los demás, etc.

Los favoritos de El Parque de los Dibujos:
Juegos clásicos

Frases inspiradoras, frases inspiración, frases motivadoras frases motivación

Suscríbete a nuestra newsletter

Juegos de piratas

Dibujos para colorear

Libros y cuentos, literatura juvenil, álbumes ilustrados

Juegos online gratis

Ayúdanos a crear más contenido de calidad haciendo una donación a través de PayPal o patrocinando nuestro proyecto en Patreon, cualquier cantidad será bienvenida. ¡Gracias!


Ayúdanos a crecer y se nuestro patrón en Patreon
boton arriba
Inicio El parque de los Dibujos
Las actividades y contenidos de nuestra página web están destinadas a desarrollar las capacidades de aprendizaje y la creatividad de niños y mayores y a proporcionar momentos de diversión y entretenimiento para toda la familia, informando sobre los cambios y tendencias que se están produciendo hoy en día en nuestra sociedad.
Aviso Legal / Privacidad    |   Condiciones de uso   |    Anúnciese aquí    |    Contacto

Mantente informado de nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter