CUENTOS CORTOS PARA NIÑOS

Te presentamos nuestra biblioteca online de cuentos cortos para niños. Los textos de los cuentos están acompañados de bonitos dibujos e ilustraciones infantiles que hacen más interesantes y amenos los relatos cortos.

CUENTOS INFANTILES

En la sección de cuentos infantiles encontrarás historias originales de EPDLD. Prepárate para soñar, viajar y aprender con los personaje y situaciones especiales que aparecerán en estos cuentos.

CUENTOS CLÁSICOS

También encontrarás un homenaje a los grandes autores de cuentos clásicos de la historia. Los cuentos de los escritores más prestigiosos del mundo como Hans Christian Andersen, Charles Perrault o los Hermanos Grimm. Autores que nos han dejado una gran cantidad de relatos e historias que se han convertido en obras maestras atemporales. Historias que se siguen utilizando en la actualidad en películas, en series de televisión, etc. Estos cuentos clásicos o historias clásicas, las podemos disfrutar hoy en día, tal cuál las escribieron sus autores hace muchos años o adaptadas en mayor o menor medida. Te invitamos a recorrer toda nuestra sección de cuentos para leer online.

Cuentos infantiles

Cuentos infantiles originales.

Nuestro equipo creativo no deja de inventar historias y de representarlas por medio de ilustraciones para que resulten más amenas y divertidas. Historias de ciencia ficción y de robots, de animales, de barcos piratas y otras más cercanas que reflejan escenas de nuestra vida diaria y cotidiana. Todos ellos son cuentos cortos que podrás leer en poco tiempo y que podrás disfrutar y leer online en tu teléfono móvil, en tu tablet o en el ordenador de tu casa o en la escuela. También puedes imprimir los cuentos cortos y relatos infantiles y disfrutar del estupendo hábito de la lectura en cualquier parte y siempre que quieras.


Leer cuentos infantiles

Cuentos clásicos

Cuentos clásicos

Los cuentos clásicos son parte fundamental de la historia de la literartura universal y sin ellos no existirían la mayoría de los personajes y héroes que aparecen hoy en películas, series de televisión y de dibujos animados. Conoce las historias y relatos de los grandes autores internacionales de cuentos clásicos infantiles. Autores como Hans Christian Andersen, Charles Perrault, los Hermanos Grimm y otros muchos y las historias que crearon, tan conocidas hoy como La Bella Durmiente, Caperucita Roja, El Gato con Botas, La Cenicienta, El Patito Feo, La Sirenita, Pulgarcito, El Traje Nuevo del Emperador, etc.


Leer cuentos clásicos

CUENTOS CON DIBUJOS REALIZADOS POR EL EQUIPO CREATIVO DE EL PARQUE DE LOS DIBUJOS

EPDLD dispone de un equipo creativo que constantemente está imaginando las historias más fantásticas y dibujando los dibujos más bonitos que ilustrarán las bellas historias de nuestros cuentos para leer online.

Inventamos sin parar cuentos de piratas donde los bucaneros más temibles navegan con sus barcos por las aguas más peligrosas llenas de piratas que quieren robar los mapas del tesoro. Cuentos del espacio donde intrépidos exploradores de la galaxia viajarán con valentía por los planetas más lejanos del universo y se enfrentarán a peligrosos seres extraterrestres. Cuentos de niños exploradores y aventureros que siempre están dispuestos a ayudar a las personas más necesitadas para mejorar el mundo. Cuentos, cuentos cuentos... Miles de historias sorprendentes y fantásticas que harán las delicias de los más pequeños de la casa y de toda la familia. Cuentos que estimularán la capacidad de imaginar del público infantil y que darán rienda suelta a su creatividad. Entretenimiento familiar en estado puro. ¡Ven a disfrutar con nuestros cuentos infantiles!

Todos nuestros cuentos infantiles tienen preciosos dibujos que ilustran las historias. Además, podrás descargar los dibujos en PDF de alta calidad. ¡No te los pierdas! Selecciona a continuación el tipo de cuento que más te apetezca leer.

CUENTOS PARA LEER ONLINE

Hemos organizado nuestos cuentos para que los puedas leer online y gratis. Disfruta del placer de la lectura y de unas historias trepidantes y fantásticas. Lee nuestos cuentos en tu ordenador, en tu tablet o en el dispositivo móvil que prefieras. Llévate nuestros cuentos a todas partes, podrás leer los cuentos siempre y en cualquier lugar.

LOS MEJORES CUENTOS E HISTORIAS INFANTILES

El Parque de los Dibujos te ofrece una gran colección de cuentos en línea para niños y niñas con los que los más pequeños aprenderán a ejercitar el hábito de la lectura y la comprensión lectora.

CUENTOS INFANTILES CON MORALEJAS PARA APRENDER

Muchas de las historias de los cuentos cortos y relatos cortos para niños y niñas que encontrarás, tienen una moraleja al final que sirve para que los niños aprendan algo sobre la vida. Este consejo sobre la vida les hes contado de una manera muy sencilla y cercana para que lo puedan asmilar de manera muy fácil y lúdica. En muchos casos, son animales los protagonistas de las historias para captar mejor su atención, como sucede en las fábulas. En nuestros juegos de animales se cuentan también muchas historias con dibujos de animales muy simpáticos y divertidos y en muchas ocasiones, humanizados.

¿Qué son los cuentos?

Los cuentos son textos breves que pueden ser inventados o pueden estar basados en hechos reales. Su argumento narrativo es bastante simple y por lo general en los cuentos aparecen pocos personajes y los escenarios son muy básicos.

¿Cuál es el origen de los cuentos?

En muchas ocasiones el origen de los cuentos es popular. Son historias que iban contando hace cientos de años los juglares de pueblo en pueblo. Los juglares eran una especie de actores que iban de pueblo en pueblo cantando o recitando historias y así se iba extendiendo su conocimiento entre la gente.

Las partes de un cuento

Las partes de un cuento son:

  1. Introducción: En esta primera parte se van presentando los personajes y nos explican la situación general en la que nos encontramos, la época, el lugar o las características. Nos explican cómo viven los personajes protagonistas, como piensan y qué hacen normalmente.
  2. Nudo: En esta segunda parte de un cuento, llamada nudo, ocurre algo que rompe con la normalidad de la narrativa anterior, algo imprevisible que da un giro a la historia. Surge un problema que hace que los personajes tengan que cambiar de actitud. Esta parte es la más larga de un cuento y es donde se desarrolla la mayor parte de la historia o lo que es lo mismo, la trama de un cuento.
  3. Desenlace: En esta tercera y última parte de un cuento se produce la solución del problema o conflicto que había surgido antes. Todo vuelve a ser como antes y en muchos casos, la manera como se ha resuelto el problema nos enseña una lección para la vida. En este caso se termina la historia con una moraleja que es un bueno consejo para vivir mejor la vida o hacer las cosas bien.
LIBRO RECOMENDADO
Libro, cuento, album ilustrado recomendado
Los favoritos de El Parque de los Dibujos:
Juegos clásicos

Frases inspiradoras, frases inspiración, frases motivadoras frases motivación

Suscríbete a nuestra newsletter

Juegos de piratas

Dibujos para colorear

Libros y cuentos, literatura juvenil, álbumes ilustrados

Juegos online gratis

Ayúdanos a crear más contenido de calidad haciendo una donación a través de PayPal o patrocinando nuestro proyecto en Patreon, cualquier cantidad será bienvenida. ¡Gracias!


Ayúdanos a crecer y se nuestro patrón en Patreon
boton arriba
Inicio El parque de los Dibujos

Los contenidos y actividades de nuestra plataforma online están destinados a impulsar el aprendizaje y la creatividad de niños y mayores y a proporcionar momentos de diversión y entretenimiento para toda la familia, informando sobre los cambios y tendencias que se están produciendo hoy en día en nuestra sociedad.

Aviso Legal / Privacidad    |   Condiciones de uso   |    Anúnciese aquí    |    Contacto

Mantente informado de nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter