DIBUJOS ANIMADOS INFANTILES

¿Te gustan los dibujos animados?

Pues has llegado al sitio perfecto, a nosotros también nos encantan y hemos preparado con mucha ilusión este contenido para que aprendas la historia de las mejores series de dibujos animados y sepas dónde ver gratis un montón de dibujos sin parar.

SERIES DE DIBUJOS ANIMADOS INFANTILES

En EPDLD estamos haciendo al mismo tiempo varias series de dibujos animados infantiles que poco a poco irán apareciendo en esta sección. A continuación te presentamos los capítulos que hemos realizado de "Planeta Pomelo" y "Ayudamos a nuestros amigos". Y seguimos trabajando para producir nuevos episodios y series de dibujos animados.

VÍDEOS PARA NIÑOS

En los vídeos para niños y vídeos animados infantiles que creamos nos apoyamos en un universo creativo con una gran riqueza visual y sensorial, con mucha música y efectos de sonido para que los niños trabajen la imaginación, juntos creamos un universo de fantasía y creatividad.

Dibujos animados creados por EPDLD

DIBUJOS ANIMADOS CREADOS POR EL PARQUE DE LOS DIBUJOS

EPDLD está creando series de dibujos infantiles para que los más pequeños puedan entretenerse mirando los colores, los personajes y comprendiendo las historias que nuestro equipo creativo genera sin parar.

Estas son las series de dibujos animados en las que estamos actualmente trabajando:

Serie de dibujos animados "Planeta Pomelo Duna y Rosi"

Una serie de dibujos infantiles creada por EPDLD para que los niños y niñas entiendan los beneficios que nos aporta la tecnología si la utilizamos convenientemente. En la serie verás muchos robots, naves espaciales y seres de otros planetas muy divertidos.

Serie de dibujos infantiles Planeta Pomelo- Duna y Rosi

Serie de dibujos animados "Ayudamos a Nuestros Amigos"

Una serie infantil creada por EPDLD con la que los niños aprenderán los valores de la amistad. La protagonista Kira es una niña que viaja en globo y siempre ayuda a sus amigos que se ven en situaciones peculiares. Pero ¡No hay problema! ¡Siempre está Kira!

Serie de dibujos infantiles Ayudamos a Nuestros Amigos

Puedes ver todos nuestros dibujos animados y vídeos para niños recopilados en nuestro canal de YouTube: Canal de YouTube EPDLD.

Las series de dibujos animados clásicas

Un gran homenaje a las mejores series de dibujos animados de la historia y a los dibujos animados clásicos que fueron los primeros en llegar al mundo de la animación. Una cuidada selección con los personajes más famosos de la historia de los dibujos animados. Personajes que hoy forman ya parte de nuestra cultura y son fundamentales para entender nuestra vida y la evolución de nuestra sociedad.

Los mejores dibujos animados de la historia

Las mejores películas de animación

No te pierdas esta gran recopilación con las mejores películas de animación que han producido los grandes estudios de animación del mundo, el Estudio Laika, Pixar Animation Studios , Disney, el estudio japonés Studio Ghibli, Aardman Animations especializados en stop motion y otros muchos estudios más pequeños e independientes que no obstante han producido verdaderas obras maestras del cine de animación, joyas que son ya clásicos para ver durante toda nuestra vida, y... ¡Mucho más allá!

Las mejores películas de animación
Animación basada en nuestros dibujos para colorear

Te invitamos a ver esta preciosa animación basada en los dibujos para colorear en blanco negro que tenemos repartidos por nuestro portal de entretenimiento.


Abrir dibujos animados en blanco y negro para colorear

Dibujos animados con animales de Michu

No te pierdas los dibujos animados de animales de Michu y sus tomateras mágicas que cuida con mucho cariño. Salen muchos animales, a ver si los descubres todos.


Abrir dibujos animados con animales de Michu

LA HISTORIA DE LOS DIBUJOS ANIMADOS

¿Conoces la historia de los dibujos animados?

Normalmente denominamos dibujos animados a cualquier obra de animación en la que aparecen personajes, la mayoría de las veces infantiles, que está rodada en 2 dimensiones. Es diferente por tanto de las piezas audiovisuales que están generadas en 3D (siempre por ordenador) que las denominamos como películas de animación, o de animación 3D.

En la categoría de dibujos animados también se incluyen las producciones audiovisuales de Stop-motion que son las que se realizan fotografiando un escenario con objetos físicos, uno por cada frame. Se utiliza mucho la plastilina para modelar tanto los personajes que aparecen en la escena como los decorados aunque también se pueden hacer de cualquier otro material como cartones, papeles, piedras, maderas, etc. La plastilina ofrece la ventaja de que se puede re-modelar fácilmente para generar la nueva composición que se fotografiará en el frame siguiente.

Los dibujos animados se llaman también en Hispanoamérica caricaturas, comiquitas en Venezuela, monitos animados en Chile, o dibujitos. En inglés se denominan cartoon a todas estas piezas o secuencias visuales realizadas en dos dimensiones que tanto nos gustan.

Si es difícil categorizar los distintos tipos de películas de animación que existen porque la frontera enter ellas es a veces muy difusa y se solapan las técnicas o características de cada uno de ellos, podemos hablar todavía de un tipo más, los Motion Graphics que son las piezas de animación o ¿Por qué no? Los dibujos animados en los que los grafismos tienen el protagonismo y no contienen (Aunque pudiera ser) personajes. La narrativa se realiza por medio del movimiento o animación de elementos gráficos, formas geométricas, tipografías... Tienen por tanto mucha relación con el diseño gráfico.

Para concluir, podemos decir que los dibujos animados se denominan también animación tradicional o animación clásica y aunque hoy en día se realizan principalmente con ordenador o al em nso al fnal la producciín pasa en elgñunmomento por el ordenador, todavía se puede hacer dibujando en un papel cada frame de una película como en las películas clásicas de dibujos Disney. Es por tanto diferente de la animación CGI que enteramente se genera por ordenador como por ejemplo la película Toy Story de Pixar que fue la primera película de la historia realizada enteramente con el ordenador. 😄

La primera película de animación realizada en el mundo se considera que fue El apóstol una peli muda que fue escrita, producida y dirigida por el italiano Quirino Cristiani cuando vivía en Argentina, fue estrenada el 9 de noviembre de 1917 y en el año 1918 realizó el segundo largometraje de animación de la historia del cine, Sin Dejar Rastro. Quirino patentó una mesa especial para la creación de las películas de animación por la que se interesó Walt Disney que llegó a ofrecerle trabajo en sus estudios aunque lo rechazó.

APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN POR MEDIO DE LOS DIBUJOS ANIMADOS

Con los dibujos animados y videos infantiles que seleccionamos, el público infantil podrá disfrutar de momentos inolvidables de entretenimiento para niños. Y si los dibujos están acompañados de juegos y muchas actividades con las que aprender y divertirse... ¡Mucho mejor!

En El Parque de los Dibujos tenemos otros contenidos como juegos, interactivos, dibujos para colorear y muchas recomendaciones y sorpresas ¿Porqué no te pasas?

Visita nuestra sección de Dibujos Infantiles

Visita nuestra sección de Dibujos Disney

Visita nuestra sección de Dibujos para Colorear

Los favoritos de El Parque de los Dibujos:
Juegos clásicos

Frases inspiradoras, frases inspiración, frases motivadoras frases motivación

Suscríbete a nuestra newsletter

Juegos de piratas

Dibujos para colorear

Libros y cuentos, literatura juvenil, álbumes ilustrados

Juegos online gratis

Ayúdanos a crear más contenido de calidad haciendo una donación a través de PayPal o patrocinando nuestro proyecto en Patreon, cualquier cantidad será bienvenida. ¡Gracias!


Ayúdanos a crecer y se nuestro patrón en Patreon
boton arriba
Inicio El parque de los Dibujos
Las actividades y contenidos de nuestra página web están destinadas a desarrollar las capacidades de aprendizaje y la creatividad de niños y mayores y a proporcionar momentos de diversión y entretenimiento para toda la familia, informando sobre los cambios y tendencias que se están produciendo hoy en día en nuestra sociedad.
Aviso Legal / Privacidad    |   Condiciones de uso   |    Anúnciese aquí    |    Contacto

Mantente informado de nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter