DIBUJOS ANIMADOS

Un homenaje a los mejores dibujos animados de la historia, sus personajes y creadores. También podrás ver en esta sección dibujos animados que no habrás visto nunca en otro sitio, los dibujos animados de EPDLD.

Serie de dibujos infantiles 'Ayudamos a nuestros amigos'
Título episodio 1 serie de dibujos infantiles Ayudamos a nuestros amigos. La ballena que se encontró en mitad del campo.
Dibujos infantiles de El Parque de los Dibujos: Ayudamos a nuestros amigos. La ballena que se encontró en mitad del campo.

Dibujos infantiles de El Parque de los Dibujos: "Ayudamos a nuestros amigos. La ballena que se encontró en mitad del campo".

Sucedió una vez que en mitad del campo y sin saber cómo, apareció una ballena rosa, como por arte de magia. Suerte que Kira pasaba por ahí paseando en su globo y rápidamente organizó un rescate. Envolvió la ballena con unas cuerdas y las ató al globo, como si fuera un regalo. De esta manera Kira pudo levantar la ballena, aunque pesaba mucho y fue bastante complicado pero finalmente la pudo llevar hasta el mar que es donde debió siempre estar. ¿Por qué apareció la ballena en el campo? Todavía no lo sabemos, es un misterio, quizá algún día obtengamos la respuesta.

Dibujos infantiles, cuento "La ballena que se encontró en mitad del campo" en versión dibujos animados

Título episodio 2 serie de dibujos infantiles Ayudamos a nuestros amigos. El dinosaurio que no podía cruzar el río.
Dibujos infantiles de El Parque de los Dibujos: Ayudamos a nuestros amigos. El dinosaurio que no podía cruzar el río

Dibujos infantiles de El Parque de los Dibujos: "Ayudamos a nuestros amigos. El dinosaurio que no podía cruzar el río".

El dinosaurio Keeper estaba paseando mientras hacía tiempo para ir a recoger a sus hijos, se le hizo tarde y tenía que ir ya a por ellos pero se olvidó por dónde había venido; se encontró de repente perdido. Aún más problemas, no podía continuar porque no podía cruzar el río. Estaba asustado pero vio a Kira paseando también con su globo y supo que ese era su momento de suerte, Kira le ayudaría a cruzar el río y podría llegar a tiempo a recoger a sus pequeños.

Dibujos infantiles, cuento "El dinosaurio que no podía cruzar el río" en versión dibujos animados

SERIES CLÁSICAS DE DIBUJOS ANIMADOS

LOS PICAPIEDRA

Los Picapiedra (en inglés The Flintstones) es una serie de animación de la productora Hanna-Barbera Productions. Fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios y además de algunos especiales y películas. Los Picapiedra fue una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión.

Serie de dibujos animados Los Picapiedra

Vickie el vikingo

Vickie el vikingo es una serie de animación germano/japonesa realizada entre 1972 y 1974, producida por la compañía japonesa Nippon Animation, y emitida originalmente a partir del 3 de abril de 1974. En España empezó a emitirse en 1975. Consiguió ser una de las series de dibujos animados más populares de su época. Muestra entre otras cosas, cómo eran los vikingos (de manera superficial, aunque suficiente para saber algo sobre su cultura, sus barcos, aldeas y modo de vida), pero sobre todo, en sus argumentos se destacaba la importancia que tiene utilizar la inteligencia antes que la fuerza bruta en cualquier situación. La serie está basada en el personaje creado por el escritor sueco Runer Johnson. Su tono de comedia se alejaba bastante de otras series de éxito del mismo estudio emitidas en la época.

Serie de dibujos animados Vickie el vikingo

Speedy Gonzales

Speedy Gonzales, apodado "el ratón más veloz de todo México", es un personaje animado de la serie Looney Tunes de Warner Brothers. Su característica más importante es su increíble velocidad, inteligencia y astucia. Speedy Gonzales Usualmente porta un sombrero amarillo, camisa y pantalones cortos blancos (los cuales fueron y son una indumentaria tradicional de niños y adultos de las villas rurales de muchos estados del norte de Mexico, especialmente cerca de la frontera), y un paliacate rojo, el cual se usa principalmente en las zonas aridas para secar el sudor.

Dibujos animados Speedy Gonzales

TOM Y JERRY

Tom y Jerry es una serie de dibujos animados estadounidense creados en 1940 por William Hanna y Joseph Barbera. La serie trata sobre la rivalidad entre el gato Tom y el ratón Jerry. Hanna y Barbera produjeron 114 cortos de Tom y Jerry para Metro-Goldwyn-Mayer de 1940 a 1958. Durante este tiempo, ganaron siete premios de la Academia por cortometraje de animación, empatando en primer lugar con Silly Symphonies de Walt Disney con la mayor cantidad de premios en la categoría. Después de que el estudio de dibujos animados MGM cerrara en 1957, la serie tuvo una segunda vida con Gene Deitch que dirigió 13 cortometrajes adicionales de Tom y Jerry para Rembrandt Films de 1961 a 1962. Tom y Jerry se convirtieron en la serie de cortometrajes de animación más taquillera de la época, superando a Looney Tunes. Chuck Jones produjo más tarde otros 34 cortos con Sib Tower 12 Productions entre 1963 y 1967. Ya en fechas más cercanas se han producido tres cortos más, The Mansion Cat en 2001, The Karate Guard en 2005 y A Fundraising Adventure en 2014, llegando a la cifra total de 164 cortos en toda la historia de esta míotica serie de dibujos animados Tom y Jerry.

Serie de dibujos animados Tom y Jerry

LA PANTERA ROSA

La pantera rosa (en inglés: The Pink Panther) es el nombre de un personaje de ficción, ligado a la película de igual título, de 1963. En la película original de 1963 titulada La Pantera Rosa, de Blake Edwards (1922-2010), ese título aludía a un diamante de color rosa. En esa primera película se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Blake Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng (1906-1995, creador de Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes y Speedy Gonzales, entre otros) que crease un dibujo animado con tal fin, y solo le pidió tres cosas: que fuera gracioso, mudo y de color rosa. A aprtir de aquí la historia de la Pantera Rosa creció, creció y creció... En principio, no se concibió como una serie, sino que eran cortos destinados a las salas cinematográficas producidos por Mirisch-Geoffrey Productions, DePatie-Freleng Studios y United Artists, creados por los mismos responsables de los créditos de la película original de Edwards: los animadores Friz Freleng (productor de aquellos y diseñador del personaje) y Hawley Pratt (director de los mismos). En 2005, La pantera rosa obtuvo el puesto 99 en el listado "Los 100 mejores dibujos animados". En 2017 se anunció la participación de la Pantera Rosa en el reality Rupaul's Drag Race Kids, en la nueva faceta intentará convertirse en la próxima Drag kid super star.

Dibujos animados de La Pantera Rosa, Pink Panther

El Collote y Correcaminos

El Coyote y el Correcaminos (en inglés: Wile E. Coyote and the Road Runner) son los protagonistas de la serie estadounidense de dibujos animados creada en el año de 1949 por el mítico animador Chuck Jones para Warner Brothers. Chuck Jones se inspiró para crear a estos personajes en un libro de Mark Twain, titulado Roughin It, en el que Twain denotaba que los coyotes hambrientos podrían cazar un correcaminos. Los dibujos del Coyote y el Correcaminos fueron creados como parodia de los dibujos tradicionales de "gato y ratón" como por ejemplo Tom y Jerry, que eran muy populares en la época. La ambientación de la serie en el desierto del sudoeste de Estados Unidos se asemeja a la de la serie de cómics Krazy Kat, de George Herriman. Paul Julian, que trabajaba como pintor de decorados en el equipo de Friz Freleng, se encargaba de poner voz al correcaminos. Un par de coches de la época de los 60 (conocida como la época de los Muscle Cars), le hicieron homenaje al personaje incluso incluyendo un claxon que al ser tocado emitía un sonido parecido al clásico Bip, Bip de la serie. Estos autos fueron producidos por Chrysler Corp. bajo su filial Plymouth y ambos eran el Plymouth RoadRunner (producido desde 1969 hasta 1980) y el Plymouth Superbird (un coche Nascar usado en la época de los 70). Ambos poseían motores que realmente eran rápidos y veloces para la época, de ahí que estos se tomaran como homenaje al correcaminos.

Dibujos animados de El Coyote y el Correcaminos

A continuación tienes una serie de animaciones realizadas por el equipo creativo de El Parque de los Dibujos.
Ayúdanos a seguir creando más contenido audiovisual de calidad haciendo una donación a través de PayPal o patrocinando nuestro proyecto en Patreon, cualquier cantidad será bienvenida. ¡Gracias!


Ayúdanos a crecer y se nuestro patrón en Patreon

El episodio piloto de Planeta Pomelo, la serie de animación de El Parque de los Dibujos,
estad atentos porque pronto aparecerán muchas aventuras.

Robots, planetas, naves espaciales... La aventura de la carrera espacial y la conquista del espacio explicada
por los robots de Planeta Pomelo.

EPDLD TV - Listado de vídeos del canal de YouTube de El Parque de los Dibujos


MINI VÍDEOS El Parque de los Dibujos:

1. "Tu Fuente de Inspiración ... Para Estimular la Creatividad"
2. "Construyamos un futuro juntos, Construyamos juntos El Parque de los Dibujos"

3. "Engánchate a nuestro contenido, Engánchate a... El Parque de los Dibujos"
4. "Tráiler en el que explicamos en qué consiste y que nos motiva para trabajar en el proyecto
"El Parque de los Dibujos"

En el Planeta Pomelo, Óscar vive feliz con sus compañeros, entre juguetes, robots y naves espaciales,
un día decide viajar al planeta de "El Parque de los Dibujos" donde viven Duna y Rosi para entregarles
un regalo muy especial, una cometa con la que se divertirán un montón.

Visita nuestra sección de Dibujos Infantiles

Visita nuestra sección de Películas de Animación

Haz click para conocer nuestra seccion de animacion
LIBRO RECOMENDADO
Libro, cuento, album ilustrado recomendado
Los favoritos de El Parque de los Dibujos:






Ayúdanos a crear más contenido de calidad haciendo una donación a través de PayPal o patrocinando nuestro proyecto en Patreon, cualquier cantidad será bienvenida. ¡Gracias!


Ayúdanos a crecer y se nuestro patrón en Patreon
boton arriba
Inicio El parque de los Dibujos
Las actividades y contenidos de nuestra página web están destinados a formar y desarrollar las capacidades de aprendizaje y atención de niños y mayores y a proporcionar momentos de diversión y entretenimiento para toda la familia informando sobre los cambios y tendencias que se están produciendo hoy en día en nuestra sociedad.
Aviso Legal / Privacidad    |   Condiciones de uso   |    Anúnciese aquí    |    Contacto

Mantente informado de nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter