GALERÍA DIGITAL DE DIBUJOS E ILUSTRACIONES

Bienvenidos a la galería digital de El Parque de los Dibujos dónde encontrarás muchos dibujos, dibujos de todo tipo y características. Porque nos encanta dibujar y todo lo relacionado con los dibujos. El papel, las pinturas, los lápices, los colores, las apps... En esta sección te contamos los tipos de dibujos que existen y muchas cosas sobre los dibujos animados, los dibujos infantiles, los dibujos para niñas, los dibujos para niños, las series de dibujos de la televisión, la pintura, pintar, los cuentos con dibujos e ilustraciones, la creatividad, el arte en general y el entretenimiento familiar.

Aquí tienes colecciones de dibujos ordenados según el tipo de público al que van dirigidos.

Dibujos para niñas

Dibujos para niñas. Una gran colección de dibujos especialmente creados para las niñas. Dibujos e ilustraciones con temática femenina y mucha presencia de objetos, diseños y conceptos que gustan principalmente a las chicas y al público femenino en general.


Abrir dibujos para niñas

Dibujos para niños

Dibujos para niños. Dibujos para niños con ilustraciones infantiles muy bonitas para descargar e imprimir. Puedes decorar muchas cosas con ilustraciones para niños con los temas más actuales y las tendencias más modernas, para que todos los niños y niñas se diviertan.


Abrir dibujos para niños

Dibujos de La Historia de la Humanidad

Dibujos de la Historia de la Humanidad. La apasionante historia de la evolución humana contada por medio de dibujos, ilustraciones, gráficos y recursos interactivos. Conoce como vivían nuestros antepasados en La Prehistoria y como fueron evolucionando hasta nuestros días.


Abrir dibujos de la Historia del Hombre

¡Los mejores dibujos para colorear del mundo!

¡Los mejores dibujos para colorear del mundo! Nuestro equipo de creativos, continuamente está seleccionando y dibujando los mejores dibujos para colorear de las temáticas más diversas.


Visitar la sección de dibujos para colorear

 Series para todos los públicos de Dibujos animados

Uno de los objetivos de EPDLD es elaborar series de dibujos animados para todos los públicos, series para los más pequeños y también para los mayores, series para todos los públicos de entretenimiento familiar.


Visitar la sección de dibujos animados

Dibujos para colorear online

También puedes pintar y dibujar online con nuestros dibujos para colorear online, te proponemos probar esta manera tan interactiva de entretenerte y de desarrollar todo tu potencial creativo.


Abrir los dibujos para colorear online

EPDLD dispone de un equipo creativo que constantemente está imaginando y dibujando los dibujos más bonitos que darán vida a nuevos mundos mágicos y ambientes de fantasía. Nuestros dibujos nos permiten recrear historias bonitas por medio de nuestros simpáticos personajes que son los actores principales.

DIBUJOS DE NUESTRAS SERIES DE DIBUJOS ANIMADOS

En este dibujo que ha hecho nuestra amiga Edyta, podemos ver a la pandilla de la serie de dibujos animados "Salvemos a nuestros amigos", una serie de dibujos original de EPDLD. ¿Te gusta? Pulsa para verlo más grande y para descargarlo.

Dibujo de Kira y sus amigos, la serie de dibujos animados de EPDL

Puedes ver la serie de dibujos animados "Ayudamos a nuestros amigos" en nuestro canal de YouTube, pulsa en el siguiente enlace:

Ver la serie "Ayudamos a nuestros amigos"

En este dibujo podemos ver a nuestra amiga la bruja "Luna" con su gato Cascabel. Luna está haciendo la poción mágica. Pertenece también a nuestra serie de dibujos animados "Ayudemos a nuestros amigos", pulsa en la imagen para abrir el dibujo más grande y poder descargarlo en PDF.

Dibujo de la bruja Luna con la poción mágica y su gato Cascabel

Puedes ver la serie de dibujos animados "Ayudamos a nuestros amigos" en nuestro canal de YouTube, pulsa en el siguiente enlace:

DIBUJOS DE PERSONAJES, CHARACTERS DESIGN

Te presentamos a Duna, el muchacho protagonista de la serie de EPDLD "Duna y Rosi". Pulsa en la imagen para abrir el dibujo más grande y poder descargarlo en PDF.

Dibujos de personajes de dibujos animados, dibujo de Duna, el muchacho protagonista de la serie de EPDLD Duna y Rosi

Puedes ver la serie de dibujos animados "Duna y Rosi" en nuestro canal de YouTube, pulsa en el siguiente enlace:

Ver la serie de dibujos animados "Duna y Rosi"

Duna, el muchacho protagonista de la serie de EPDLD "Duna y Rosi" en otra pose muy parecida. Pulsa en la imagen para abrir el dibujos más grande y poder descargarlo en PDF.

Dibujos de personajes de dibujos animados, dibujo de Duna nº2 , el muchacho protagonista de la serie de EPDLD Duna y Rosi

Puedes ver la serie de dibujos animados "Duna y Rosi" en nuestro canal de YouTube, pulsa en el siguiente enlace:

Ver la serie de dibujos animados "Duna y Rosi"

Te presentamos a Rosi, la chica protagonista de la serie de EPDLD "Duna y Rosi". Pulsa en la imagen para abrir el dibujo más grande y poder descargarlo en PDF.

Dibujos de personajes de dibujos animados, dibujo de Rosi, la chica protagonista de la serie de EPDLD Duna y Rosi

Puedes ver la serie de dibujos animados "Duna y Rosi" en nuestro canal de YouTube, pulsa en el siguiente enlace:

Ver la serie de dibujos animados "Duna y Rosi"

Te presentamos a Rosi, la chica protagonista de la serie de EPDLD "Duna y Rosi". Pulsa en la imagen para abrir el dibujo más grande y poder descargarlo en PDF.

Dibujos de personajes de dibujos animados, dibujo de Rosi, la chica protagonista de la serie de EPDLD Duna y Rosi, esta es la postura 2

Puedes ver la serie de dibujos animados "Duna y Rosi" en nuestro canal de YouTube, pulsa en el siguiente enlace:

Ver la serie de dibujos animados "Duna y Rosi"

Este es un dibujo del personaje Kira, una gata robot que vive feliz en el planeta Dion. Pulsa en la imagen para abrir el dibujo más grande y poder descargarlo en PDF.

Dibujo del personaje Kira, una gata robot que vive feliz en el planeta Dion

Aquí tienes a la gata robot Kira sobre un cielo color rosa espacial con estrellas. Pulsa en la imagen para abrir el dibujo más grande y poder descargarlo en PDF.

Dibujos de personajes de dibujos animados, la gata robot Kira sobre un cielo color rosa espacial con estrellas

Los mejores dibujos para contemplar y disfrutar

Estos dibujos que os presentamos os servirán de inspiración y motivación para poder realizar vosotros mismos los dibujos más bonitos y creativos que puedan existir. Seleccionamos constantemente los mejores dibujos y consejos para que aprendáis a dibujar, una actividad que os recomendamos y que os llenará de satisfacción y energía positiva.

Busca en nuestro portal los dibujos que más te gusten, descárgalos, imprímelos y utilízalos para decorar tu habitación, tus libros, tus carpetas o como plantilla guía para poder hacer tú las creaciones más artísticas del planeta. ¡Vamos, atrévete! Todo el mundo puede dibujar.


Crea tu mismo los dibujos que quieras viendo estos vídeo tutoriales para aprender a dibujar paso a paso.

Dibujo de Duna. Aprende a dibujar el personaje de Duna.

Dibujo de Luna. Aprende a dibujar el personaje de la Bruja Luna.

Dibujo de Kira. Aprende a dibujar el personaje de Kira.

Dibujo de un ojo. Aprende a dibujar un ojo.

Dibujos infantiles para descargar

No te pierdas nuestra gran colección de dibujos infantiles para descargar en alta calidad para que los puedas imprimir al tamño que quieras y decorar tu habitación, tus libros, etc. Pulsa en el siguiente enlace para abrir la gran exposición de dibujos infantiles de EPDLD: dibujos infantiles para descargar

Aprende a dibujar dibujos infantiles

Aprende a dibujar dibujos infantiles. Learn to draw children's drawings. EPDLD te ofrece consejos y recomendaciones para que te conviertas en un experto dibujante de dibujos infantiles. Sigue las pautas que te indican en los esquemas y verás todo muchu más fácil. Cualquier persona puede dibujar, es sencillo, sólo tienes que tener un poco de constancia y paciencia y... practicar mucho. Pulsa en el siguiente enlace para abrir la sección de Aprender a dibujar dibujos infantiles

Tipos de Dibujos

Existen diversos tipos de dibujos o lo que es lo mismo, diferentes maneras o técnicas de dibujar. Evidentemente, cada una de ellas nos dará como resultado, según utilicemos una u otra, un estilo o tipo de dibujo, u otro.

Cada disciplina artística utiliza preferentemente un tipo de dibujo, aunque algunas veces, se pueden intercambiar o combinar. Así, por ejemplo, los arquitectos utilizan un estilo o tipo de dibujo mientras que los profesionales de la moda utilizan otro diferente que se llaman figurines. Los artistas plásticos o pintores utilizan otro estilo, materiales y herramientas, que a su vez pueden ser distintos según se utilicen unos u otros. Y así con todas las profesiones en las que se utiliza el dibujo para su trabajo o simplemente con los dibujos realizados por cualquier persona para dar rienda suelta a su creatividad.

La creatividad es fundamental y cada uno tenemos la nuestra que es diferente a la de otras personas y tenemos que desarrollar en el tiempo. Desde aquí te invitamos a probar diferentes técnicas de dibujo, cuantas más conozcas, será mucho mejor y mayores recursos y posibilidades tendrás en los dibujos que realices. Practicar es fundamental, hay que practicar mucho como en todas las cosa que hagamos en la vida.

Hay dibujos que son muy gestuales y se hacen por medio de trazos instintivos que expresan la personalidad del artista. Otras veces los dibujos necesitan un alto grado de meticulosidad, es decir, hay que hacerlos muy despacio y con mucha atención en el detalle. Por ejemplo, la técnica del puntillismo que consiste en representar algo por medio de miles de pequeños puntitos, de cerca verás el punto y si te alejas, verás el objeto que ha querido representar el artista.

La habilidad que tengamos con las herramientas de dibujo es muy importante, otras veces lo importante en los dibujos es la emoción que plasmemos en las obras de arte.


A continuación te explicamos los principales estilos de dibujo que existen:

  1. DIBUJO DEL NATURAL

    Este es el tipo de dibujo que se realiza cuando nos fijamos en un modelo real que puede ser de la naturaleza como un paisaje o un animal, una persona o cualquier objeto. A continuación tienes un ejemplo de dibujo del natural, se trata de un boceto (un dibujo previo), realizado con una persona como modelo. En este caso, cuando el dibujo se hace inspirado en una persona se llama retrato.

    Dibujo del natural, boceto de un retrato realizado a una persona

  2. REALISMO

    Este estilo de dibujo también se llama fotorrealista o hiperrealista, requiere una gran habilidad, se representa en los dibujos cualquier cosa, animal, paisaje o persona exactamente igual que en la realidad, a veces es casi imposible distinguir la realidad o una fotografía del dibujo. Este dibujo realista o hiperrealista, puede estar dibujado por medio de lápices, pinturas, bolígrafos, etc. La técnica es muy parecida aunque la herramienta puede ser distinta y por eso el resultado también varía en función de ello.


  3. COLLAGE

    El collage consiste en pegar piezas que pueden ser de diferentes materiales o incluso digitales, unas junto a otras, con un criterio estético, para formar una pieza nueva. Esta nueva pieza artística nace de las anteriores, pero puede no tener nada que ver con ellas, el resultado es innovador artísticamente hablando. Para hacer un collage, primero piensa que es lo que vas a hacer, haz un boceto o guión previo, monta un artboard en alguna parte, que puede ser físico, para que te sirva de esquema y de inspiración. Después pega los trozos con criterio sobre un soporte rígido, verás como surge una obra de arte que es también un dibujo. Con el ordenador también lo puedes hacer, en este caso será mucho más fácil y manejable.

    Observa este ejemplo de dibujo de tipo collage y la cantidad de elementos diferentes que tiene, juntos forman una composición que es una obra de arte en sí misma, diferente del espíritu y de aquello que significaba los distintos elementos de donde proviene. Todos los elementos y piezas están cuidadosamente manipulados y colocados desde un punto de vista analítico, crítico y estético muy fino. Pulsa sobre la imagen del dibujo de tipo collage para abrirlo más grande y observar con detenimiento todos los detalles y cómo está compuesto.

    Dibujo de tipo collage

  4. MODA

    EL dibujo de moda, lo utilizan los diseñadores de moda para hacer sus diseños. Los dibujos normalmente representan figuras alargadas y estilizadas. El diseño textil es lo importante para estos artistas y por eso no suelen tener demasiados detalles o acabados las personas o modelos.


  5. DIGITAL

    EL dibujo digital es el que se hace con el ordenador, con las tabletas gráficas o los dispositivos móviles. En muchos casos se puede imitar con el ordenador las diferentes técnicas artísticas que existen, lo que es muy útil pues se pueden hacer de manera más sencilla y económica, pero también existe un estilo claramente nativo digital, que hubiera sido imposible que surgiera si no hubieran existido los ordenadores.


  6. 3D

    Los dibujos 3D son un tipo de dibujo muy especial que se puede hacer con el ordenador o también con pinturas de cualquier tipo aunque sin los ordenadores es mucho más difícil y en algunos casos, imposible. Puede ser 3D del tipo que se hace en las películas de animación o también 3D realizado para representar trabajos de arquitectura u obras de ingeniería civil. Aunque con 3D, se puede representar todo.

Dibujos infantiles

Había una vez un autobús cargado de dibujos infantiles seleccionados con cariño por el equipo creativo de El Parque de los Dibujos. En dicho medio de transporte viajan grandes historias y cuentos originales, con un montón de personajes y detalles con los que la fantasía y la imaginación invadirán a los niños y también, cómo no, a los mayores. ¡¡Suban al autobús!!

Visita nuestra sección especial de dibujos infantiles para colorear

Visita nuestra sección especial de dibujos para colorear infantiles: Dibujos infantiles para colorear

Los favoritos de El Parque de los Dibujos:
Juegos clásicos

Frases inspiradoras, frases inspiración, frases motivadoras frases motivación

Suscríbete a nuestra newsletter

Juegos de piratas

Dibujos para colorear

Libros y cuentos, literatura juvenil, álbumes ilustrados

Juegos online gratis

Ayúdanos a crear más contenido de calidad haciendo una donación a través de PayPal o patrocinando nuestro proyecto en Patreon, cualquier cantidad será bienvenida. ¡Gracias!


Ayúdanos a crecer y se nuestro patrón en Patreon
boton arriba
Inicio El parque de los Dibujos
Las actividades y contenidos de nuestra página web están destinadas a desarrollar las capacidades de aprendizaje y la creatividad de niños y mayores y a proporcionar momentos de diversión y entretenimiento para toda la familia, informando sobre los cambios y tendencias que se están produciendo hoy en día en nuestra sociedad.
Aviso Legal / Privacidad    |   Condiciones de uso   |    Anúnciese aquí    |    Contacto

Mantente informado de nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter