Dibujos para colorear

Bienvenidos a nuestra sección de dibujos colorear en la que encontrarás un montón de dibujos para colorear organizados por temas y cientos de dibujos infantiles para colorear, muchos de ellos son exclusivos. Los dibujos han sido diseñados por nuestro equipo de artistas y profesionales creativos, expertos en diseño, en entretenimiento familiar multimedia y comunicación audiovisual.

Encontrarás los personajes más conocidos de las series de dibujos animados de la televisión y un montón de dibujos de películas como Los Minions, dibujos de Disney, Pixar, Frozen, Cars, Bob Esponja, así como preciosos dibujos kawaii. Y también dibujos de coches, dibujos de unicornios, dibujos de animales, dibujos de piratas, dibujos de deportes, dibujos de flores...

Dibujos para pintar

Miles de dibujos para pintar de la máxima calidad para que puedas elegir y pasar mucho tiempo divertido con tus amigos y familiares. Sólo tienes que hacer clic en la imagen o en el botón "Abrir" para que se abra el dibujo que quieras más grande, después lo podrás descargar en tu ordenador o dispositivo móvil.

Y no te pierdas los dibujos para colorear exclusivos de Planeta Pomelo y los dibujos de Robots de El Parque de los Dibujos que son los protagonistas de multitud de historias y aventuras animadas que podrás ver repartidas por nuestras diferentes secciones.

Dibujos para descargar

Descarga los dibujos que más te gusten en tu ordenador, son todos gratis. Hay muchos que están en formato PDF de alta calidad, preparados para imprimir al tamaño que quieras. Dale rienda suelta a tu creatividad y regala a tus amigos y familiares los dibujos que te parezcan más bonitos.

Dibujos para imprimir

Imprime los dibujos con tu impresora y colecciónalos según tu criterio. Juega con todos ellos y recrea aventuras con los temas que te proponemos en EPDLD.

Por último, te recomendamos la estupenda colección de dibujos de mandalas para colorear que hemos elaborado con cariño para ti y nuestra sección de dibujos para colorear online, sin olvidarnos, por supuesto, de la fantástica recopilación de frases de motivación e inspiración que te ayudarán a mantener el rumbo con energía y optimismo ¡¡Allá vamos!! 😃 🚀

Dibujos infantiles para colorear

Colorea los personajes más populares de las series de televisión y las películas de animación. De los videojuegos, Disney, Pixar, los Minions, etc. etc.

Dibujos infantiles para colorear

Dibujos para colorear robots

Los robots de la serie de dibujos animados "Planeta Pomelo", son robots diseñados por el equipo creativo de el parque de los dibujos.

Dibujos de robots para colorear

Dibujos para colorear de Planeta Pomelo y Duna y Rosi

Muchos dibujos y los juegos interactivos "La aventura espacial". Monta en la nave y viaja con nosotros, diversión asegurada en la galaxia.

Dibujos Planeta Pomelo para colorear

Dibujos para colorear online, dibujos interactivos para colorear en el ordenador

Dibujos para colorear en el ordenador. Elige un dibujo de los muchos que hemos seleccionado para ti. Escoge el color que prefieras, pinta, colorea y después podrás guardarlo en tu ordenador para imprimirlo si quieres.

Dibujos para colorear online

Dibujos para imprimir frases de motivación e inspiradoras

Dibujos para imprimir frases de motivación e inspiradoras que te ayudarán a llegar dónde tu quieras.

Frases de motivación e inspiradoras

¿QUÉ SON LOS DIBUJOS PARA COLOREAR?

Los dibujos para colorear son dibujos realizados solamente con unos trazos exteriores o líneas en color negro que definen la silueta o forma del objeto que representan. El interior de estas líneas o trazos de color negro está en blanco, sin color. Así los niños y todas las personas podrán rellenar este espacio vacío con los colores que prefieran, desarrollando de esta manera todo su potencial creativo de una manera muy sencilla y amena.


¿CÓMO SE APLICA EL COLOR EN LOS DIBUJOS PARA COLOREAR?

Para aplicar el color en los dibujos para colorear se pueden utilizar todas las técnicas artísticas empleadas para pintar que existen. No hay límite y depende de la creatividad, de la habilidad y los gustos de cada persona. Los dibujos, se pueden colorear con pinturas de madera, con acuarelas, con rotuladores o marcadores, témperas, gouache, pastel, tizas, ceras, pintura acrílica, oleo, aerógrafo o tintas profesionales de diferentes tipos y composición, también llamadas tinta chinas. Y ¿Porqué no? También puedes rellenar el espacio en blanco o lo que es lo mismo, colorear, utilizando la técnica artística del collage que consiste en pegar trozos de otra imágenes en el papel, en este caso en el dibujo para colorear. Como ves hay multitud de estilos y técnicas diferentes para pintar, dibujar y colorear. Lo importante, es la creatividad que tengamos y apliquemos en el dibujo, más que la técnica que utilicemos. Te invitamos a probarlas todas y finalmente practicar con la que más te guste o con la que se te de mejor.


¿SON ÚTILES LOS DIBUJOS PARA COLOREAR?

Los dibujos colorear son muy útiles y son una excelente herramienta didáctica con la que los padres, los profesores y los tutores podrán enseñar a los alumnos y personas a su cargo los beneficios de practicar el arte. Los dibujos colorear son un material educativo excelente que estimula la creatividad y nos hace transformar un papel en blanco en una obra de arte única. Por medio de los dibujos para colorear expresamos nuestras emociones y sentimientos. Colorear es una actividad muy enriquecedora, por eso, te invitamos a colorear dibujos sin parar, es una actividad super entretenida que te relajará y aumentará tu bienestar emocional. Dibujar nos hace más felices, compruébalo.

Los dibujos para pintar hacen que practiquemos la atención y la concentración, al mismo tiempo que estimulamos nuestro pensamiento analítico. Al observar el dibujo pensamos en las formas y en las diferentes posibilides que tenemos de combinar los colores de una manera creativa y de obtener un resultado u otro en función de nuestra elección.


¿QUIÉN PUEDE PRACTICAR LOS DIBUJOS PARA COLOREAR?

Los dibujos para colorear son adecuados para todas las personas, no están dirigidos a ningún grupo de edad en concreto o algún tipo de persona en especial. Todas las personas pueden ponerse a dibujar y a pintar, no importa el grado de destreza que tengamos o el nivel artístico en el que nos encontremos. Todos los dibujos que realizan todas las personas son válidos. Todo el mundo tiene derecho a pintar. Dibujar y colorear es una forma de expresión que todos los seres humanos tenemos a nuestra disposición. ¡Aprovéchala!


¿EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE DIBUJOS PARA COLOREAR?

Hay dibujos más sencillos, con trazos más simples, para niños pequeños y personas con capacidades limitadas. Son perfectos para despertar las capacidades artísticas y las funciones psicomotrices, es decir, el desarrollo de las capacidades de expresión, creatividad y movilidad a partir del uso del cuerpo. Existen también, por supuesto, dibujos para colorear más complejos con muchos detalles y formas geométricas que son más difíciles de colorear y están dirigidos a personas con altas capacidades y un desarrollo cognitivo más avanzado. Hay un tipo de dibujos colorear para cada ocasión y para cada persona. Encuentra el tuyo y... ¡Adelante!


¿DÓNDE PODEMOS PINTAR LOS DIBUJOS PARA COLOREAR?

Cualquier lugar y ocasión es válida para ponernos a pintar unos bonitos dibujos colorear. Puedes pintar en casa, en la escuela, en el coche de viaje con tu familia, en la playa o en la piscina, sólo necesitas un papel con el dibujo impreso y unas simples pinturas de colores ¿A qué esperas para sacar a relucir tus dotes de artista o simplemente pasar un buen rato? Sólo tienes que escoger los dibujos para descargar que más te gusten y empezar.


LOS DIBUJOS PARA COLOREAR POTENCIAN NUESTRA CREATIVIDAD Y AUTOESTIMA

Estamos comprometidos con mejorar el mundo y aportamos nuestro granito de arena intentando crear contenidos de entretenimiento y cultura que sirvan para estimular la creatividad, aumentar la concentración y aprender sobre arte, diseño, ciencias, etc. Aprenderás a percibir la belleza a través de nuestros dibujos y te ayudarán a dar rienda suelta a tu imaginación. Sigue las historias con dibujos e ilustraciones que te proponemos en diferentes apartados de nuestro portal de entretenimiento familiar.


DIBUJOS PARA PINTAR DE MANERA CREATIVA

Con los dibujos para pintar podrás recrear en tu mente historias y aventuras. Los dibujos para pintar te aportarán el punto de inspiración que necesitas para vivir cientos de experiencias creativas que entrenarán tu mente. Pintar aumentará tu autoestima y te ayudará a pensar más, mejor y a ser independiente. Pinta y colorea como quieras los dibujos que aquí te traemos. Pinta y colorea por ti mismo 😉.


DIBUJOS PARA IMPRIMIR Y COLECCIONAR

En EPDLD estamos constantemente creando y dibujando nuevos dibujos para colorear y dibujos para imprimir, para que puedas disfrutar de una colección extraordinaria y de gran calidad. Descarga los dibujos, envíalos a la impresora y tendrás preparados unos estupendos dibujos para pintar. Nos encanta el arte, la creatividad, las cosas bonitas, la ilustración, el diseño y los dibujos para colorear ¡Ole! 💃

Colorear el mundo

Colorear dibujos, colorear la vida, colorear el amor, colorear con pasión, colorear para hacer del mundo un lugar mejor. Colorea tus sueños, colorea un montón, mira la vida con colores y positividad, sé feliz y colorea el planeta, transmite color, calor y energía allá por donde vayas.

Dibujo para colorear un caballo alado

En nuestro mundo imaginario y mágico existen los caballos con alas y los unicornios como este que podrás pintar como prefieras. Pulsa sobre la imagen o sobre el siguiente enlace para descargar este dibujo de fantasía de un caballo alado mágico en formato PDF e imprimir: Abrir dibujo caballo mágico con alas.

Dibujo para colorear el caballo alado Pegaso de la mitología Griega

En la mitología griega, Pegaso es un caballo alado (un caballo con alas). Pegaso fue el primer caballo que tuvieron los dioses, era el caballo de Zeus, el dios del cielo y de la tierra. Pulsa sobre la imagen o sobre el siguiente enlace para descargar el dibujo del caballo Pegaso en PDF: Abrir dibujo caballo alado Pegaso.

Dibujos colorear de Alicia en el País de las Maravillas.

Te recomendamos leer el libro de "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas". Fue escrito por el matemático británico Lewis Carroll en el año 1865 y es considerada una de las mejores novelas del género fantástico. "Alicia en el país de las maravillas" (también se llama así sin "las aventuras de") es un ejemplo del género "Sinsentido" que es un tipo de literatura que se hace unas veces en verso y otras en prosa, en la que se busca generar juegos de palabras extraños que no se utilizan normalmente, con muchos giros humorísticos, surrealismo y cosas absurdas o "sinsentido" (Un conejo que habla y siempre tiene prisa...). También se juega con la rítmica de las palabras y con la pronunciación para imitar, en cierto modo, la manera de hablar de los niños.

La historia de la novela cuenta cómo una niña llamada Alicia se cae por un agujero en el campo y aparece en un mundo fantástico poblado por humanos y criaturas antropomórficas (con forma humana pero no son humanos). Los principales protagonistas son el Conejo Blanco y el Sombrerero Loco que son los que aparecen en este dibujo para colorerar junto a la niña Alicia.

También te recomendamos ver las diferentes versiones del libro que se han hecho en película. Las mejores son, la de dibujos animados de Disney del año 1951 y la de Tim Burton de 2010 (también de Disney) con personajes reales y todo un despliegue de colores, escenarios y efectos especiales que hacen que nos parezca normal todo el mundo fantástico que recrea. En el año 2016 Tim Burton dirigió también "Alicia a través del espejo" que es la secuela de la primera y también está basada en el libro que Lewis Carroll escribió en 1871 "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí". 😃

Hemos incluido a Alicia en nuestro catálogo de dibujos colorear. Pulsa en el siguiente enlace para descargar este dibujo para colorear en formato PDF para imprimir con toda la calidad al tamaño que quieras: Abrir "dibujo para colorear de Alicia en el País de las Maravillas" en formato PDF

Vídeo animación de la serie "Aprende a dibujar con EPDLD": Dibujos para Colorear de El Parque de los Dibujos.

Los beneficios de practicar los dibujos para colorear, explicados en una Charla TED

Doodlers, unite! Charla TED en la que Sunni Brown nos explica los beneficios de practicar el dibujo. Los estudios demuestran que dibujar y garabatear mejora nuestra comprensión y nuestro pensamiento creativo. Entonces, ¿Por qué nos sentimos avergonzados cuando alguien nos ve dibujando o haciendo unos simples garabatos a nuestro estilo? Sunni Brown nos dice: ¡Dibujantes del mundo, uníos! Este vídeo sobre dibujos colorear tiene subtítulos en 36 idiomas para que puedas entender bien lo que quiere decir Sunni en su conferencia.

Por supuesto te recomendamos ver cualquier vídeo de TED con los que aprenderás mucho y te darás cuenta de cosas increíbles. El canal de TED especializado en educación es fantástico con miles de vídeos con dibujos y animaciones que te enseñarán de una manera muy amena temas super importantes para la vida, ¡No te lo pierdas! Canal de vídeos de TED-Ed: www.ted.com/watch/ted-ed .

Existen numerosos libros con dibujos para colorear de temas urbanos, ciudades, edificios... Aquí te dejamos una selección de los que nos han parecido más interesantes. ¿A qué esperas para ponerte a practicar los dibujos colorear?

LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR LOS DIBUJOS PARA COLOREAR

Los beneficios que nos aportan los dibujos para colorear están sobradamente contrastados por los mejores especialistas en medicina, sociología, psicología y otras muchas especialidades. El desarrollo de las capacidades cognitivas, afectivas, la estimulación sensorial y creativa son tan sólo algunas de las habilidades que se pueden mejorar practicando la pintura y el dibujo. Los momentos de concentración que experimentamos con los dibujos para imprimir y los procesos creativos que se desencadenan permiten canalizar nuestro estado anímico, nuestros sentimientos y emociones. Dibujando podremos percibir y sentir emociones y con la práctica, podremos controlarlas.

Al practicar dibujos colorear, la atención y observación de las formas y líneas que definen a las personas, los animales y los objetos, hacen que tomemos conciencia del entorno que nos rodea. Nos hace vernos a nosotros mismos en perspectiva con respecto a los espacios y ambientes que nos rodean. Esto es uno de los tipos de inteligencias existen, en este caso la "inteligencia espacial". La representación visual de los objetos y la posterior traslación de los volúmenes a un papel por medio de una correcta coordinación de movimientos, es vital para nuestro desarrollo pleno como personas y los dibujos para colorear pueden facilitar este objetivo.

Y qué decir de la creatividad que ejercitamos de manera extraordinaria pintando y dibujando, nos trasportamos a mundos mágicos que darán rienda suelta a nuestra imaginación y nos preparará para resolver problemas en nuestra vida diaria de la manera más ingeniosa.

Dibujo de un niño pirata para colorear.

Los piratas y las historias de barcos y mapas de tesoros en islas misteriosas siempre son una fuente de inspiración para jugar y vivir mil aventuras.

Pulsa en el siguiente enlace para descargar este dibujo de un niño pirata en formato PDF para imprimir con toda la calidad al tamaño que quieras: Abrir dibujo para colorear de un niño pirata en formato PDF

¿Sabías que tenemos una sección especial "Pirates Zone" con juegos infantiles de piratas? Te invitamos a visitarla: Juegos infantiles de piratas

No te pierdas los dibujos animados creados por EPDLD

Visita nuestra sección de Dibujos Disney

Visita nuestra sección de Dibujos Infantiles

Visita nuestra sección de Dibujos infantiles para Colorear

¿Has probado a colorear dibujos online? No te pierdas nuestra sección dedicada a dibujos para colorear online en la que podrás dibujar y luego imprimir las ilustraciones que ha realizado nuestro equipo de artistas con mucho cariño y dedicación, para inspirate y ayudarte a ser tu también, otro gran artista. 😃

Dibujos infantiles

Había una vez un autobús cargado de dibujos infantiles seleccionados con cariño por el equipo creativo de El Parque de los Dibujos. En dicho medio de transporte viajan grandes historias y cuentos originales, con un montón de personajes y detalles con los que la fantasía y la imaginación invadirán a los niños y también, cómo no, a los mayores. ¡¡Suban al autobús!!

Dibujos colorear

DIBUJOS PARA COLOREAR PARA TODOS

Nuestro equipo de creativos profesionales trabaja incansablemente para generar dibujos para pintar de todas las temáticas posibles y para todas las edades. Para que todas las personas, tanto los niños como los adultos y mayores se sientan identificados con alguno de los dibujos colorear y se animen a descargar, imprimir y pintar para disfrutar, al menos, de alguna de nuestras obras. Nos sentiríamos muy felices y orgullosos si fuera así. 😄


DIBUJOS PARA DESCARGAR GRATIS QUE PODRÁS COLECCIONAR

Tienes miles dibujos para imprimir en blanco y negro que ponemos a tu disposición y continuamente estamos añadiendo más. Decide cuáles son los dibujos para descargar que más te gustan y colecciónalos, podrás utilizarlos como quieras. Ah! Y todos los dibujos son gratis, son dibujos para descargar gratis en tu ordenador, en tu tablet o dispositivo móvil.


LOS DIBUJOS NOS AYUDAN A SOCIALIZAR Y MEJORAN LA CONVIVENCIA

Dibujar fortalece las relaciones de amistad y produce momentos maravillosos y sensaciones increíbles junto a aquellos que más queremos, nuestros amigos, nuestra familia o nuestros compañeros de clase.

Dibujando vivirás momentos inolvidables en armonía con las personas que te rodean y los lazos de amistad se verán reforzados entre vosotros, al mismo tiempo que tu autoesima se verá también aumentada. Muchos estudios psicológicos destacan los beneficios que nos aportan ejercicios de concentación y creativos como la representación de formas en nuestro cerebro que nos ayudan a practicar la percepción espacial, a distinguir las objetos, las distancias y a relacionar conceptos con su forma.


LOS DIBUJOS PARA COLOREAR ESTIMULAN LA CREATIVIDAD

Con los dibujos para imprimir que te proponemos, podrás llenar tu vida de colores y de ilusión. Pintar y dibujar etimula nuestros sentidos, el estético, el artístico... Dibujar nos hace sentir emociones.

La creatividad en general es muy beneficiosa para la sociedad y su progreso, la creatividad favoreve la innovación. ¿De qué color quieres pintar? Dibujos colorear te permite usar rojo, amarillo, azul, naranja, marrón, morado, rosa, ocre, verde, negro, fucsia... Dibujar, pintar y colorear es un pasatiempo genial y muy enriquecedor.

Por otra parte, si estos dibujos tienen vida... ¡Mucho mejor! Así, los dibujos animados captan mejor nuestra atención y hacen volar nuestra imaginación. Los dibujos animados nos evaden y nos hacen mucho más felices. Entonces, ¿Por qué no ponerte a ver unos creativos dibujos animados? Hay cientos, miles de fantásticos dibujos animados que te están esperando, tengas la edad que tengas, los dibujos animados no tienen edad.

Los favoritos de El Parque de los Dibujos:
Juegos clásicos

Frases inspiradoras, frases inspiración, frases motivadoras frases motivación

Suscríbete a nuestra newsletter

Juegos de piratas

Dibujos para colorear

Libros y cuentos, literatura juvenil, álbumes ilustrados

Juegos online gratis

Ayúdanos a crear más contenido de calidad haciendo una donación a través de PayPal o patrocinando nuestro proyecto en Patreon, cualquier cantidad será bienvenida. ¡Gracias!


Ayúdanos a crecer y se nuestro patrón en Patreon
boton arriba
Inicio El parque de los Dibujos

Los contenidos y actividades de nuestra plataforma online están destinados a impulsar el aprendizaje y la creatividad de niños y mayores y a proporcionar momentos de diversión y entretenimiento para toda la familia, informando sobre los cambios y tendencias que se están produciendo hoy en día en nuestra sociedad.

Aviso Legal / Privacidad    |   Condiciones de uso   |    Anúnciese aquí    |    Contacto

Mantente informado de nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter