Dibujos para colorear ordenados por categorías para descargar gratis

Personajes infantiles

Colorea los personajes populares de las series de televisión y las películas de animación. Los protagonistas de los videojuegos, Disney, Pixar, los Minions, etc.

Personajes infantiles

Robots

Una selección de robots increíble, con multitud de formas y diseños. Han sido creados por nuestro equipo creativo a lo largo de los años.

Robots

Animales

Los animales son sorprendentes y de ellos podemos aprender muchas cosas. Conócelos a través de esta fantástica galería de dibujos e ilustraciones.

Animales

Planeta Pomelo

La aventura espacial es apasionante y una de nuestras fuentes de inspiración. Monta en la nave y viaja con nosotros, diversión asegurada en la galaxia.

Planeta Pomelo

Existen numerosos libros con dibujos para pintar, de temas urbanos, ciudades, edificios... Aquí te dejamos una selección con algunos muy interesantes. ¿A qué esperas para ponerte a practicar?

Bienvenidos a esta sección con miles de imágenes para colorear y descargar gratis. Están organizadas por temas, para que encuentres la imagen que necesitas imprimir fácilmente. Descubrirás emocionantes dibujos para colorear para imprimir y también ilustraciones a todo color relacionadas con la temática correspondiente. Muchas imágenes son exclusivas, explora todo el contenido y sumérgete en los mundos de EPDLD.

¡Dale vida a tus imágenes favoritas con tus propios colores! 😃 🚀 Descubramos a continuación cuáles son las mejores para descargar e imprimir. Dibujos para colorear para niños con los que pasar un rato divertido y hacer un bonito regalo a algún amigo o familiar. Selecciona los que quieras en los enlaces, los puedes descargar todos.

Imprimir frases de motivación e inspiración

No esperes para descargar e imprimir las imágenes con frases de motivación e inspiración que te ayudarán a llegar dónde tu quieras.

Frases de motivación e inspiración

LOS BENEFICIOS DE PINTAR DIBUJOS

Los beneficios que aporta la actividad de pintar dibujos en blanco y negro están sobradamente contrastados por los mejores especialistas en medicina, sociología, psicología y otras disciplinas. El desarrollo de las capacidades cognitivas, afectivas, la estimulación sensorial y creativa, son tan sólo algunas de las habilidades que se pueden mejorar practicando la pintura y el dibujo.

Los momentos de concentración que experimentamos con dibujos para imprimir y los procesos creativos que se desencadenan al descargar, permiten canalizar nuestro estado anímico, nuestros sentimientos y emociones. Dibujando podremos percibir y sentir emociones y con la práctica, podremos controlarlas.

Cuando coloreamos, la atención y observación que prestamos a las formas y líneas que definen a las personas, los animales y los objetos, hacen que tomemos conciencia del entorno que nos rodea. Pintar hace que nos veamos a nosotros mismos en perspectiva con respecto a los espacios y ambientes a nuestro alrededor. Esta es una de los tipos de inteligencias que existen, en este caso se trata de la "inteligencia espacial".

La representación visual de los objetos y la posterior traslación de los volúmenes a un papel por medio de una correcta coordinación de movimientos, es vital en nuestro proceso de desarrollo pleno como personas y dibujos para colorear pueden facilitar este objetivo.

Dibujos para pintar

Sorpréndete con nuestros dibujos para pintar de la máxima calidad, para que puedas pasar mucho tiempo divertido pintando con tus amigos y familiares. Sólo tienes que hacer clic en la imagen o en el botón "Abrir" para que se abra el dibujo que quieras en mayor tamaño, después lo podrás descargar en tu ordenador o dispositivo móvil.

Con los dibujos para pintar de manera creativa de EPDLD podrás recrear en tu mente historias y aventuras. Te aportarán el punto de inspiración que necesitas para vivir cientos de experiencias que entrenarán tu mente. Pintar pondrá en marcha tu cerebro y te ayudará a pensar y a ser independiente.

Dibujos colorear

DIBUJOS PARA TODOS

Nuestro equipo de creativos profesionales trabaja incansablemente para generar nuevas imágenes, de todas las temáticas posibles y para todas las edades. Dibujos colorear para niños y para adultos. Para que todas las personas se sientan identificadas con alguna imagen y se animen a descargarla. Si os gusta, al menos, una de las obras que hacemos, nos sentiremos muy felices y orgullosos 😄.


Tenemos un montón de imágenes para colorear y divertirse, todo un mundo de creatividad en nuestra extensa colección de dibujos para imprimir. Las imágenes de alta calidad brindan entretenimiento y educación para todas las edades. Una experiencia única tanto para artistas en ciernes como entusiastas del arte y el color en general. Muchas imágenes para colorear que encontrarás son exclusivas y han sido diseñadas por nuestro equipo de creativos y artistas.


Tienes miles de dibujos para imprimir en blanco y negro a tu disposición y continuamente añadimos más. Decide cuáles son las imágenes que más te gustan y colecciónalas, podrás utilizarlas como quieras. Y lo mejor de todo es que son imágenes gratis para colorear, descárgalas en tu ordenador, en tu tablet o dispositivo móvil.


DIBUJAR NOS AYUDA A SOCIALIZAR Y MEJORAR LA CONVIVENCIA

Dibujar fortalece las relaciones de amistad y produce momentos maravillosos y sensaciones increíbles junto a aquellos que más queremos, nuestros amigos, nuestra familia o nuestros compañeros de clase.

Dibujando viviremos momentos inolvidables en armonía con las personas que nos rodean y los lazos de amistad se verán reforzados entre nosotros, al mismo tiempo que nuestra autoesima se verá también aumentada. Muchos estudios psicológicos destacan los beneficios que nos aportan ejercicios de concentración y creativos como la representación de formas en nuestro cerebro que nos ayudan a practicar la percepción espacial, a distinguir las objetos, las distancias y a relacionar conceptos con su forma.


LAS IMÁGENES PARA COLOREAR ESTIMULAN NUESTRA CREATIVIDAD

La creatividad en general es muy beneficiosa para la sociedad y su progreso, la creatividad favorece la innovación. ¿De qué color quieres pintar? Puedes usar el color rojo, el amarillo, azul, naranja, marrón, morado, rosa, ocre, verde, negro, fucsia... Pintar y colorear es un pasatiempo genial y muy enriquecedor, ya verás.

Por otra parte, si las imágenes tienen vida, ¡Mucho mejor! Así, los dibujos animados captan mejor nuestra atención y hacen volar nuestra imaginación. Entonces, ¿Por qué no ponernos a ver unos creativos y estimulantes dibujos animados? Miles de series y personajes nos están esperando, tengamos la edad que tengamos, pues los dibujos no tienen edad.

Ayúdanos a crear más contenido de calidad haciendo una donación a través de PayPal o patrocinando nuestro proyecto en Patreon, cualquier cantidad será bienvenida. ¡Gracias!


Ayúdanos a crecer y se nuestro patrón en Patreon
Inicio

Las actividades y contenidos de nuestra plataforma online están destinadas a desarrollar la creatividad y el aprendizaje de niños y mayores, y a proporcionar momentos de diversión y entretenimiento para toda la familia.

Sobre nosotros | Legal / Privacidad | Condiciones uso | Publicidad | Contacto

Mantente informado de nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter