JUEGOS INTERACTIVOS

Una gran selección de juegos educativos y didácticos gratuitos para los niños.

La educación infantil se considera una herramienta esencial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asegurar el acceso a una educación preescolar de calidad y universal constituye una estrategia clave para mejorar el aprendizaje y los resultados escolares, así como la eficacia de los propios sistemas educativos. La gamificación (los juegos interactivos) pueden contribuir a alcanzar los objetivos de aprendizaje de una manera más rápida y eficiente.

Juegos de animales educativos para niños

Juegos de animales educativos para niños


Abrir Juegos de animales educativos para niños

Juegos de música para niños

Juegos de música para niños


Abrir juegos de música para niños

Juegos de preguntas para niños

Juegos de preguntas para niños


Abrir juegos de preguntas para niños

Juegos de colorear para niños

Juegos de colorear para niños. Una gran selección de juegos y dibujos para colorear y dar rienda suelta a la creatividad.


Abrir juegos de colorear para niños

Juegos de piratas para niños

Juegos de piratas interactivos infantiles para jugar con barcos piratas, islas del tesoro, bucaneros...


Abrir juegos de piratas para niños

Juegos interactivos de preguntas y respuestas La aventura Espacial

Juegos interactivos de preguntas y respuestas "La aventura Espacial", para aprender sobre el espacio, los planetas, las naves espaciales, etc.


Abrir juegos interactivos La Aventura Espacial

Juego interactivo educativo para conocer los tipos de animales que existen
Juego infantil interactivo de piratas Pirates Gifts

Juego infantil interactivo para aprender inglés y divertirse jugando a los piratas. "Pirates Gifts" es un juego para niños y niñas en el que podrás componer la historia a tu gusto combinando los decorados y efectos atmosféricos. Además, tendrás que encontrar los 3 objetos especiales que te permitirán pasar de nivel: Abrir juego infantil interactivo de piratas "Pirates Gifts"

Juego de preguntas interactivo ¿Cuánto sabes de los dinosaurios? nº2

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? Con nuestros juegos de preguntas y respuestas infantiles podrás aprender un montón de cosas sobre muchos temas super interesantes y... ¡Cómo no! los dinosaurios es un tema que a todos nos apasiona. Pulsa el siguiente enlace para empezar a jugar y aprender: Juego de preguntas y respuestas ¿Cuánto sabes de los dinosaurios? nº2

JUEGOS INTERACTIVOS EDUCATIVOS

Las mejores actividades educativas infantiles y de entretenimiento online para los niños y niñas

Hemos preparado un montón de actividades online para que los niños y niñas puedan entretenerse y aprender al mismo tiempo conocimientos muy útiles sobre la naturaleza, los dinosaurios, etc. El público infantil también podrá soñar y vivir aventuras divertidas con los juegos de piratas y otras muchas actividades interactivas que nuestro equipo creativo está pensando sin parar.

Los juegos interactivos son una excelente herramienta para la formación de los niños y niñas. Los juegos son una de la mejores formas que existen para aprender y en los últimos años se han desarrollado muchas técnicas y conocimientos en torno a esta nueva disciplina de los juegos educativos para niños que podemos denominar como gamificación.


Beneficios de los juegos educativos

  1. Los juegos educativos aumentan la capacidad de atención y de retención de la información.

    El aprendizaje que se hace empleando métodos de gamificación facilita que lo aprendido se retenga mejor muientras se refuerza la memoria visual. El niño o niña se convierten en piezas dinámicas que interactúan con la información. Lo contrario que si fueran sujetos pasivos que simplemente recibieran esta información unidireccionalmente. Los niños van construyendo de manera activa su propio aprendizaje y van generando técnicas para asimilarlo, cada uno a su propio ritmo y según sus propias características. Los niños van a adaptando dicho aprendizaje a sus intereses con lo que se muestran más receptivos y dispuestos.

  2. Fomentan el trabajo en equipo.

    En el caso que en el juego participen varias personas, estamos hablando de una actividad en la que se refuerza el trabajo en equipo y la capacidad para resolver problemas de forma colaborativa.

  3. Estimulan la creatividad.

    Los juegos impulsan de manera natural en los niños el uso de la imaginación y facilita el desarrollo de su potencial creativo, tan importante para su desarrollo integral. La creatividad es clave si queremos niños Todo ello, les ayudará a conseguir soluciones originales frente a los problemas cotidianos y a conocerse a sí mismos y a recordar los detalles para resolverlos.a.

  4. Mejoran la capacidad de liderazgo.

    La práctica de los videojuegos pone a los niños en situaciones de liderazgo, mejorando su capacidad para resolver conflictos, dirigir a otros compañeros o incluso personajes de los propios juegos, fomentando la capacidad de toma de decisiones. Los niños se hacen independientes en su forma de pensar, viven situaciones en las que tienen que razonar y se hacen sensibles al entorno que les rodea.

  5. Favorecen el pensamiento crítico.

    Los juegos incorporan sin duda un componente ético y filosófico que hace reflexionar a los niños desde edad temprana y por tanto van desarrollando su pensamiento crítico y su punto de vista ante el mundo que les rodea.

  6. Favorecen la socialización de los niños, permitiendo compartir tiempo con los amigos o con la familia.

    Los juegos didácticos interactivos crean espacios donde compartir y vivir experiencias con otros niños y niñas.

  7. Aumenta la capacidad de investigación del público infantil.

    Es de vital importancia que cada niño investigue por su propia cuenta sobre cualquier tema que le genere curiosidad. Al jugar y situarse en una temática en particular, se establecen conexiones naturales y lógicas con otros temas que le harán adquirir nuevos conocimientos de una manera más fácil al haber sido producto de su propia curiosidad.


No podemos olvidar la gran importancia que tiene la participación de los educadores y padres en el control de la elección y uso de los juegos interactivos educativos que utilizarán los niños y niñas.

Verificando el contenido de los juegos. Los padres y educadores deben tener control sobre el tipo de juegos interactivos que utilizan los pequeños.

Fomentando el uso de juegos colaborativos y educativos. Cuando los niños juegan junto a otros niños, socializan y establecen relaciones. Hay que evitar convertir este tipo de práctica se convierta en una actividad solitaria que fomente el individualismo.

Estableciendo límites de tiempo y normas de uso fundamentales. Tienen que marcarse unas reglas de uso. Se debe de priorizar, por ejemplo, el realizar antes las tareas del colegio, después como actividad de de relax y entretenimiento, se puede jugar, salvo que los juegos sean imprescindibles para el aprendizaje de una manteria, entonces debemos considerarlos de una manera disitinta. Pero en general, nunca debemos de perder de vista las recomendaciones de no sentarse demasiado cerca de la pantalla, jugar en una habitación bien iluminada, no jugar con el brillo al máximo, sentarse en la silla con una postura correcta, etc. etc.

Juegos educativos interactivos

Está demostrado que los entornos tempranos de aprendizaje activos y basados en el juego y la interactividad proporcionan los fundamentos básicos más adecuados para el desarrollo de los niños y niñas y son determinantes para su éxito tanto en la escuela como después de ella.