Juegos clásicos online

Disfruta de esta selección de juegos clásicos para jugar online gratis, no necesitarás nada más que tu ordenador, tablet o móvil y podrás divertirte en línea todo el tiempo que quieras. Pero recuerda, no puedes estar todo el tiempo jugando, tienes que hacer otras cosas durante el día. Juega sólo en los momentos de ocio y además, en estos momentos no te dediques solamente a jugar, hay otras cosas que puedes hacer, leer, descansar, hacer deporte... O cualquier otro hobby que descubras, hay infinidad de cosas para llenar tu tiempo libre y tu vida. Jugar a los juegos clásicos online es una de ellas, desde luego.

Los juegos clásicos de siempre

Juegos Arcade gratis, los juegos de siempre, los juegos de SEGA, Nintento, Atari, Nec, etc. También podrás jugar a los juegos de Super Mario, el clásico PACMAN, el juego del comecocos, los marcianitos, el juego del Tetris, Space Invaders, Street Fighter, el juego Simon de memoria... Y muchos más juegos clásicos online, los juegos en línea gratis más famosos y que más éxito han tenido.

Juegos clásicos arcade, juego comecocos pacman

Juegos clásicos Arcade: JUEGO PACMAN, el clásico COMECOCOS.


Jugar al juego del Comecocos PACMAN

Juegos clásicos arcade, juego snake serpiente

Juegos clásicos Arcade, los juegos de siempre, el juego de la SERPIENTE, SNAKE GAME.


Jugar al juego Snake Serpiente

Juegos clásicos, juego arcade marcianitos space invaders

Juegos clásicos Arcade: EL JUEGO CLÁSICO DE LOS MARCIANITOS - SPACE INVADERS


Jugar al juego Marcianitos Space Invaders

Juegos clásicos Arcade, juego hexxagon

Juegos clásicos Arcade: HEXXAGON


Jugar al juego clásico arcade Hexxagon

Juegos clásicos Arcade, juego asteroides

Juegos clásicos Arcade: ASTEROIDES


Jugar al juego clásico arcade Asteroides

Juegos clásicos Arcade, juego bubble shotter

Juegos clásicos Arcade: BUBBLE SHOTTER


Jugar al juego clásico Bubble Shotter

Juego Tetris clásico

Juego Tetris clásico. El juego original del Tetris, el juego de los bloques que van cayendo y tienes que colocar y encajar para formar una fila llena. Uno de los juegos de más éxito de toda la historia.


Jugar al juego del Tetris

El juego clásico de las matemáticas Sudoku

El juego clásico de las matemáticas. Pon a entrenar tu cerebro jugando a este juego clásico del Sudoku. El Sudoku se inventó a finales de la década de los 70 en Japón y hoy es un clásico en todo el mundo.


Jugar al juego de Sudoku

Juego clásico Arcade DONKEY KON

Juego clásico Arcade DONKEY KONG. El juego clásico de los 80. El juego del gran gorila que ha capturado a la princesa y Mario tiene que trepar para salvarla. Un juego que nos trae muy buenos recuerdos.


Jugar al juego Donkey Kong

El juego After Burner es un videojuego japonés de Arcade lanzado por SEGA en 1987. Es uno de los primeros videojuegos diseñados por uno de los más destacados creadores y productores de videojuegos de la historia, Yu Suzuki

El juego After Burner es un videojuego japonés de Arcade lanzado por SEGA en 1987. Es uno de los primeros videojuegos diseñados por uno de los más destacados creadores y productores de videojuegos de la historia,Yu Suzuki.


Jugar al juego Arcade de SEGA After Burner

Juego clásico de peleas STREET FIGHTER III. Producido por Capcom y lanzado en 1997 para el sistema de hardware CPS-3. Fue relanzado posteriormente en la consola Dreamcast.

Juego clásico de peleas STREET FIGHTER III. Producido por Capcom y lanzado en 1997 para el sistema de hardware CPS-3. El juego Street Figther fue relanzado posteriormente en la consola Dreamcast.


Jugar al juego Street Fighter III

Juego clásico de carreras de coches Pole Position.

El primer juego de conducir o de carreras de coches. La acción del juego tiene lugar en el circuito Fuji Speedway en Japón. El paisaje alrededor de la pista de carreras está formado por prados verdes, colinas y el monte Fuji cubierto de nieve. Pole Position fue el primer juego de arcade de 16 bits del mundo y fue creado por la empresa Namco en 1982, después Atari sacó una versión.


Jugar al juego de conducir Pole Position

Juegos de Super Mario Bros online

Y hablando de clásicos... Una gran selección de juegos online de Super Mario, el famoso fontanero o plomero creado por Nintendo. Son juegos gratis para jugar en el ordenador.


Jugar a los juegos online de Super Mario

Juegos clásicos de memoria Simon

El juego clásico de memoria: Simon. Sigue el orden de los sonidos y los colores que Simon te indica, a ver cuantos niveles eres capaz de recordar...


Jugar al juego de memoria Simon

Juego de habilidad: Frogge

Este es un juego muy sencillo y muy divertido, el clásico juego de habilidad Frogger. Salta con la rana por encima de los obstáculos, cruza el río pasando por los nenúfares.


Jugar al juego Frogger

Juego de lógica: TIC-TAC-TOE / TRES EN RAYA

Juego de lógica y estrategia TIC-TAC-TOE o TRES EN RAYA. También se llama tres en línea, ceros y cruces, cerito cruz, michi, triqui, cuadritos, juego del gato, gato, tatetí, totito, triqui traka, equis cero o la vieja, es un juego entre dos jugadores, O y X, que marcan los espacios de un tablero de 3×3 alternativamente.


Jugar al juego TIC-TAC-TOE / TRES EN RAYA

Juego clásico GAME BOY ADVANCE Pokemon - Emerald Version

GAME BOY ADVANCE Pokemon - Emerald Version


Jugar al juego clásico GAME BOY ADVANCE Pokemon - Emerald Version

Juego clásico GAME BOY ADVANCE Sonic Advance, Consolas Nintendo

GAME BOY ADVANCE Sonic Advance, Consolas Nintendo


Jugar al juego clásico GAME BOY ADVANCE Sonic Advance, Consolas Nintendo

Jugar al juego del parchís

Y entre los juegos clásicos, el parchís ocupa un lugar preferente, con este juego multijugador puedes jugar online al parchís con otros amigos y cada uno podéis poner vuestro nombre.


Jugar al juego clásico del Parchís

EPDLD TE OFRECE UNA GRAN RECOPILACIÓN DE JUEGOS CLÁSICOS

Si pensabas que los juegos clásicos son aburridos... No has jugado con estos que aquí te presentamos. Todos ellos tienen chispa, tienen algo que engancha, pese a su sencillez y en muchas ocasiones, gráficos muy básicos, tienen algo que los hace tremendamente atractivos. ¡Prueba y verás!


Los juegos que nos hacen vivir un "Regreso al futuro".

Queremos recopilar los juegos que más éxito han tenido en todo el mundo y en cualquier época. Por eso trabajamos para reunir esta gran retrospectiva de juegos que son ya clásicos. Todos ellos son juegos que nos harán viajar en el tiempo. Son juegos clásicos que sin duda merece la pena ser conocidos y disfrutados por las nuevas generaciones. Estos juegos clásicos fueron los pioneros y muchos de ellos sentaron las bases de lo que hoy conocemos como la gran industria de los videojuegos y el entretenimiento. Son juegos por los que no pasa el tiempo y que podemos considerar como juegos de ayer y de hoy, son juegos para siempre, juegos para la eternidad. Entra en nuestro salón recreativo de videojuegos y... ¡Disfruta! 🤩 🎮 🕹️

LAS EMPRESAS PIONERAS EN EL DESARROLLO DE LOS JUEGOS CLÁSICOS

Empresas como Namco, Atari, Midway y Sega contribuyeron a definir la industria del entretenimiento electrónico con la creación de los juegos que hoy llamamos, juegos Arcade.

JUEGOS ARCADE

Los juegos Arcade aparecieron en la década de los 70 hasta mediados de los 80. Estos juegos clásicos como Pong, Pole Position, Pac-Man, Dragon Ball, Asteroids, Tron y muchos más, se crearon para las máquinas recreativas de los salones de juegos que empezaron a proliferar por todo el mundo. Rapidamente después de su lanzamiento, los juegos llegaron a las videoconsolas, plataformas portátiles y computadoras domésticas para hacerse populares e imprescindibles en los hogares de todo el planeta.

Los favoritos de El Parque de los Dibujos:
Juegos clásicos

Frases inspiradoras, frases inspiración, frases motivadoras frases motivación

Suscríbete a nuestra newsletter

Juegos de piratas

Dibujos para colorear

Libros y cuentos, literatura juvenil, álbumes ilustrados

Juegos online gratis

Ayúdanos a crear más contenido de calidad haciendo una donación a través de PayPal o patrocinando nuestro proyecto en Patreon, cualquier cantidad será bienvenida. ¡Gracias!


Ayúdanos a crecer y se nuestro patrón en Patreon
boton arriba
Inicio El parque de los Dibujos
Las actividades y contenidos de nuestra página web están destinadas a desarrollar las capacidades de aprendizaje y la creatividad de niños y mayores y a proporcionar momentos de diversión y entretenimiento para toda la familia, informando sobre los cambios y tendencias que se están produciendo hoy en día en nuestra sociedad.
Aviso Legal / Privacidad    |   Condiciones de uso   |    Anúnciese aquí    |    Contacto

Mantente informado de nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter