Juegos clásicos

Los juegos clásicos más famosos de todos los tiempos.

Los mejores juegos clásicos

Hemos seleccionado los mejores juegos clásicos, los juegos que no pasan de moda, los juegos a los que se juega sin parar, de generación en generación. Por estos juegos no pasan los años y podrás pasar horas y horas de entretenimiento.

Juegos clásicos online

Disfruta de esta selección de juegos clásicos para jugar online gratis, no necesitarás nada más que tu ordenador, tablet o móvil y podrás divertirte en línea todo el tiempo que quieras. Pero recuerda, no puedes estar todo el tiempo jugando, tienes que hacer otras cosas durante el día. Juega sólo en los momentos de ocio y además, en estos momentos no te dediques solamente a jugar, hay otras cosas que puedes hacer, leer, descansar, hacer deporte... O cualquier otro hobby que descubras, hay infinidad de cosas para llenar tu tiempo libre y tu vida. Jugar a los juegos clásicos online es una de ellas, desde luego.

Los juegos clásicos de siempre

Algunos de los juegos clásicos que hemos recopilado en esta sección se inventaron hace más de mil años, como por ejemplo el juego del backgammon, cuyo origen se remonta a casi 5.000 años, en Mesopotamia.

No te pierdas nuestra sección especial de Juegos Arcade, los precursores de los videojuegos. Encontrarás juegos de SEGA, de Nintento, de Atari, de Nec, etc. También podrás jugar a los juegos de Super Mario, el clásico PACMAN, el juego del comecocos, los marcianitos, el juego del Tetris, Space Invaders, Street Fighter, el juego Simon de memoria... Y muchos más juegos online clásicos, los juegos en línea gratis más famosos y que más éxito han tenido a lo largo de la historia.

Juegos clásicos arcade

Juegos Clásicos Arcade, los juegos que iniciaron la era de los videojuegos. Hemos seleccionado los juegos más famosos de SEGA, Nintento, Atari, Nec, etc. También podrás jugar a los juegos de Super Mario, al clásico PACMAN, el juego del comecocos, los marcianitos, el juego del Tetris, Space Invaders, Street Fighter, el juego Simon de memoria.


Jugar a los juegos Arcade

Juego Tetris clásico

Juego Tetris clásico. El juego original del Tetris, el famoso juego de los bloques que van cayendo y tienes que colocar y encajar para formar una fila llena, antes de que te quedes sin espacio. Uno de los juegos de más éxito de toda la historia. Millones y millones de partidas se han jugado ya en todo el mundo a este juego tan clásico.


Jugar al juego del Tetris

El juego clásico de las matemáticas Sudoku

El juego clásico de las matemáticas y el cálculo mental. Pon a entrenar tu cerebro jugando a este juego clásico del Sudoku. El Sudoku se inventó a finales de la década de los años 70 en Japón y hoy es un clásico en todo el mundo. Utiliza todo tu ingenio y destreza mental para resolver los grandes retos que se te plantearán en cada cuadrante.


Jugar al juego de Sudoku

Juegos de Super Mario Bros online

Y hablando de juegos clásicos... Una gran selección de juegos online de Super Mario, el famoso fontanero o plomero, según el país, creado por la empresa japonesa Nintendo en el año 1985. Son juegos gratis para jugar en el ordenador.


Jugar a los juegos online de Super Mario

Jugar al juego del parchís

Y entre los juegos clásicos, el parchís ocupa un lugar preferente. Con este juego multijugador puedes jugar online al parchís con otros amigos y cada uno podéis poner vuestro nombre. No hace decir más sobre el juego del Parchís, solo, adelante, entra y disfruta con el juego de parchís online.


Jugar al juego del Parchís online

Jugar al juego de Solitario de Cartas

El juego de Solitario de Cartas clásico de Windows con el que se jugaba en los primeros ordenadores Windows de los años 80 y 90. El objetivo del juego es mover todas las cartas a las cuatro pilas de base, ordenadas por palo en orden ascendente del as al rey. En el tablero, las cartas solo se pueden clasificar en orden descendente alternando colores.


Jugar al juego clásico del Solitario de cartas tipo Windows

Juegos clásicos de memoria Simon

El juego clásico de memoria: Simon. Sigue el orden de los sonidos y los colores que Simon te indica, a ver cuantos niveles eres capaz de recordar...


Jugar al juego de memoria Simon

Juegos clásicos, juego PACMAN, el clásico COMECOCOS

Juegos clásicos, Juego PACMAN, el clásico COMECOCOS.


Jugar al juego del Comecocos PACMAN

Juegos clásicos, juego Backgammon multijugador

Juegos clásicos, juego Backgammon multijugador. Podrás jugar contra la máquina o contra un amigo, en el mismo dispositivo.


Jugar al juego del Backgammon

¿Cuáles son los juegos clásicos?

Consideremos juegos clásicos a aquellos juegos que se inventaron hace más de 20 años, alcanzaron una gran popularidad en su día y aún hoy, se juegan en distintas plataformas y versiones, en algunos casos, no en las originales en las que fueron lanzados o publicados. Nos estamos refiriendo a los juegos digitales, existen también los juegos tradicionales de niños y niñas que se juegan en la calle o al aire libre y los juegos de tablero.

JUEGOS CLÁSICOS GRATIS

Puedes jugar a todos estos juegos clásicos gratis y online. Una gran recopilación de juegos clásicos en línea gratis que nos llevarán a momentos especiales que todos hemos vivido en compañía de nuestra familia y amigos jugando los primeros PCs y vídeo consolas.

EPDLD TE OFRECE UNA GRAN RECOPILACIÓN DE JUEGOS CLÁSICOS

Si pensabas que los juegos clásicos son aburridos... No has jugado con estos que aquí te presentamos. Todos ellos tienen chispa, tienen algo que engancha, pese a su sencillez y en muchas ocasiones, gráficos muy básicos, tienen algo que los hace tremendamente atractivos. Por estos juegos no pasa el tiempo. ¡Prueba y verás!


Los favoritos de El Parque de los Dibujos:
Juegos clásicos

Frases inspiradoras, frases inspiración, frases motivadoras frases motivación

Suscríbete a nuestra newsletter

Juegos de piratas

Dibujos para colorear

Libros y cuentos, literatura juvenil, álbumes ilustrados

Juegos online gratis

Ayúdanos a crear más contenido de calidad haciendo una donación a través de PayPal o patrocinando nuestro proyecto en Patreon, cualquier cantidad será bienvenida. ¡Gracias!


Ayúdanos a crecer y se nuestro patrón en Patreon
boton arriba
Inicio El parque de los Dibujos

Los contenidos y actividades de nuestra plataforma online están destinados a impulsar el aprendizaje y la creatividad de niños y mayores y a proporcionar momentos de diversión y entretenimiento para toda la familia, informando sobre los cambios y tendencias que se están produciendo hoy en día en nuestra sociedad.

Aviso Legal / Privacidad    |   Condiciones de uso   |    Anúnciese aquí    |    Contacto

Mantente informado de nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter