Dibujos de los pitufos para colorear

Una breve historia de estos simpáticos personajes azules

Los Pitufos es una serie de historietas creadas por el belga Peyo en el año 1958. En idioma francés se llaman «Les Schtroumpfs» y en inglés «The Smurfs». Los protagonistas son unas pequeñas criaturas azules que viven en un pueblo de hongos en medio del bosque que se llama «Aldea Pitufo» o «Smurf Village». Desde la muerte del autor Peyo, el 24 de diciembre de 1992, su hijo Thierry Culliford se ha encargado de la edición de nuevos álbumes de dibujos de los pitufos. Disfruta de esta selección de Pitufos para imprimir.

Dibujos de los pitufos. Portada clásica de un álbum ilustrado de los pitufos.

Galería de dibujos de Los Pitufos para descargar gratis

Dibujos de Los Pitufos para colorear
Algunas curiosidades sobre los Pitufos, la serie de dibujos animados creada por Peyo

A continuación te contamos algunos datos curiosos que quizás no conocías sobre Los Pitufos:

Origen y nombre:

El nombre «Pitufo» surgió de una confusión. Peyo, el creador de la serie, no recordaba la palabra «sal» en francés y la sustituyó por «schtroumpf» durante una comida con un amigo.
En español, se barajaron nombres como «Los Gnomos», «Los Enanos Azules» o «Los Fraguelitos», pero finalmente se eligió «Los Pitufos».

La Aldea Pitufa:

La Aldea Pitufo está inspirada en el bosque de Houffalize, en Bélgica, donde Peyo pasaba sus vacaciones.
Las casas de los Pitufos son hongos de diferentes tamaños y formas.
La organización de la aldea se asemeja a una comuna, con todos trabajando juntos para el bien común.

Cómo son Los Pitufos:

Todos los Pitufos masculinos son azules y tienen la misma altura. Se diferencian por sus gorros, que siempre llevan puestos.
Pitufina es la única Pitufo mujer hasta la llegada de otras Pitufinas en la serie animada.
Cada Pitufo tiene una personalidad y un oficio únicos: Papá Pitufo es el líder, Pitufo Gruñón siempre está quejándose, Pitufo Tímido es miedoso, etc.
Los Pitufos hablan un idioma propio, similar al francés, pero con la palabra «pitufo» insertada en muchas frases.

El enemigo:

El archienemigo de los Pitufos es el malvado hechicero Gargamel, que vive obsesionado con atraparlos para convertirlos en piedra filosofal. Gargamel siempre está acompañado por su gato Azrael, quien tampoco logra atrapar a los Pitufos. Gargamel es uno de los dibujos de Los Pitufos para colorear que ponemos a tu disposición.

El Día Mundial de Los Pitufos:

Cada año se celebra el Día Mundial de los Pitufos, el sábado más cercano al 25 de junio (fecha del cumpleaños del creador Peyo). Esta conmemoración celebra en todo el planeta la pitufidad de nuestros queridos amiguitos azules, la alegría que contagian a su alrededor y los valores que representan de respeto, tolerancia, espíritu de equipo y diversión, cuidar la naturaleza y los unos a los otros, además de creer en el futuro.

Feliz día mundial de Los Pitufos. Happy global Smurfs day.

 

Otros datos:

Existen más de 100 Pitufos diferentes en el universo Pitufo.
Desde que se crearon estos personajes de dibujos animados se han creado historietas, series de televisión, películas, videojuegos y mucho y muy variado merchandising de Los Pitufos.

Los Pitufos son junto a Tintín una de las creaciones belgas que se han hecho más populares en todo el mundo y han sido traducidos a muchos idiomas.

En el año 2011 se estrenó la película «Los Pitufos».

En el año 2018, se estrenó la película «Los Pitufos: El pueblo perdido«, una película de acción real basada en la serie de cómics o historietas.

 

“¡Uno para los Pitufos, Pitufos para todos!”

Los personajes de los Pitufos

Los Pitufos son una verdadera colección de personajes, estos son los principales:

Pitufina: Su nombre original en francés es Schtroumpfette y es la única pitufa hembra. Aparece por primera vez en el cómic de 1966 del mismo nombre y en la serie animada del año 1981 pasaría a ser uno de los personajes principales.

Papá Pitufo: Es el jefe de los Pitufos. Es el único que tiene gorro y pantalones rojos y además luce una característica barba larga y blanca. Los Pitufos confían en él y siempre le piden consejo y ayuda cuando algo va mal. Tiene una gran sabiduría y protege siempre a Los Pitufos de las situaciones peligrosas, ayudado de su conocimiento de la magia, que le permite elaborar elixires y conjuros especiales.

Pitufo Bromista: Como su nombre indica, le gustan mucho las bromas y hacer travesuras. Los Pitufos se enfadan con él, pues muchas veces les engaña, pero en el fondo, le quieren y siempre le perdonan. Algunas veces, sus bromas se vuelve contra él y entonces el resto de pitufos se ríen de él.

El Pitufo Carpintero o Pitufo Manitas es uno de los que más aparecen en la serie y en los cómics de los pitufos. Su nombre original en francés es Schtroumpf Bricoleur y en Latino América, se le conoce como Pitufo Genio. Es muy ingenioso, muy listo y muy creativo y siempre está proyectando inventos y aparatos de ingeniería. Muchas veces, sus inventos han sido determinantes para salvar a sus compañeros Pitufos y a la aldea.

Pitufo Filósofo: Es muy serio y es el único que se toma todo con gran responsabilidad. Todo el tiempo está dando consejos a los otros y diciéndoles qué es lo que tienen que hacer, ayudado por viejos refranes. Siempre hace caso a lo que dice Papá Pitufo y muchas veces se chiva de lo que hacen mal los otros pitufos. Aunque los otros pitufos lo aprecian, a veces le dan con un martillo en la cabeza cuando se hartan de él demasiado.

Gargamel: Es el villano principal de la serie. De profesión agrónomo, posteriormente se volvería cazador de pitufos, practica la religión Judía. Su primera aparición tiene lugar en El ladrón de pitufos (1959).

Gárgamel es un monje expulsado de su orden debido a que practicaba la magia negra y a su intención de enriquecerse mediante la alquimia. Vive, junto a su gato Azrael, en una pequeña ermita abandonada en medio del bosque donde viven los pitufos. Su obsesión es capturar a los Pitufos como sea. Al principio, para obtener la piedra filosofal, pero después, simplemente porque odia a los pitufos.

El brujo Gárgamel es el creador de Pitufina, una hembra creada para desestabilizar a aldea pitufa, pero que se vuelve amiga de ellos. Gárgamel no puede entrar en la aldea si no es acompañado por uno de los personajes azules.

Pitufo Gruñón: Siempre está protestando y nunca está conforme. Siempre responde que no le gusta, que no quiere o con negatividad. Es la nota discordante en Aldea Pitufo donde todos están siempre felices y disfrutando de celebraciones.

 

Dependiendo de tu personalidad, seguro que encuentras un Pitufo que se adapte a ella. 

La próxima película titulada «Los Pitufos», se estrenará en los cines de todo el mundo el 14 de febrero de 2025.

La próxima película de los Pitufos, titulada «Los Pitufos», se tiene previsto que se estrene en los cines de todo el mundo el 14 de febrero de 2025.

Será una película de animación 3D dirigida por Chris Miller (responsable de «El Gato con Botas») y contará con las voces de actores famosos como Demi Lovato, Rainn Wilson, Joe Manganiello y, por supuesto, Rihanna, quien dará voz a Pitufina.

La película promete ser una comedia musical llena de aventuras y diversión para toda la familia.

Aquí hay algunos detalles adicionales que se conocen sobre la película:

La trama explorará temas de identidad y responderá a la pregunta «¿Qué significa ser un Pitufo?».

La película contará con canciones originales compuestas por la propia Rihanna.

Se espera que la película sea un gran éxito, al igual que las anteriores entregas de la franquicia Pitufos.

¡No te pierdas el tráiler oficial de la película «Los Pitufos», que ya está disponible online!

Estamos seguros que la nueva película de los Pitufos será una experiencia emocionante para los fans de todas las edades y ahora, mientras todos esperamos a que se estrene, vamos juntos a disfrutar de los dibujos de los Pitufos para colorear.

Nueva película de Los Pitufos en 2025
Sumérgete en el mágico mundo de los Pitufos con nuestra colección de dibujos de Los Pitufos para colorear y estos productos que te recomendamos
Disfruta con nuestra increíble colección de imágenes de Los Pitufos para descargar gratis

¿A tus peques les encantan los Pitufos? ¡Sorpréndelos con nuestra increíble colección de imágenes de Los Pitufos para descargar gratis!

Encontrarán una gran variedad de ilustraciones de sus personajes favoritos: Pitufo Gruñón, Pitufina, Papá Pitufo, y muchos más.

Imagina las horas de diversión que disfrutarán coloreando estos simpáticos personajes mientras desarrollan su creatividad e imaginación.

Nuestra colección de dibujos de los Pitufos para colorear es perfecta para:

Actividades en casa: Una tarde lluviosa o un fin de semana tranquilo, ¡Colorear a los Pitufos es la mejor opción para divertirse en familia!
Fiestas de cumpleaños: Sorprende a los invitados con una divertida actividad: ¡Colorear a sus Pitufos favoritos!
Regalos originales: Un regalo simple pero entrañable que los fans de los Pitufos adorarán.
Descarga ahora nuestra colección de «Dibujos de los Pitufos para colorear» y deja que la magia de estos pequeños seres azules inunde tu hogar.

¡No te pierdas esta oportunidad de divertirte a lo grande con los Pitufos!

Recuerda que:

Nuestra colección de imágenes para imprimir de Los Pitufos es completamente gratuita.
Los dibujos están en alta calidad para que puedas imprimirlos y colorearlos con todo detalle.
Hay diseños que no encontrarás en ningún otro lugar.
¡Descarga ahora y empieza a colorear!

¿Te gustaría más ideas para sacarle el máximo partido a nuestra colección de dibujos de los Pitufos para colorear? No dudes en contactarnos y contarnos tus sugerencias, estaremos encantados de escucharte y de mejorar. Y no te olvides de compartir tu pasión por Los Pitufos en nuestras redes sociales.

¡Pitufos a la obra!

Sigue disfrutando con Los Pitufos en su página web oficial donde encontrarás un montón de contenido sobre estos pequeños y simpáticos personajes azules: www.smurf.com/es

Dibujos de Los Pitufos