Jugar al juego Minecraft

Jugar a Minecraft

Te invitamos a jugar a Minecraft online gratis, el fantástico juego de construcción de tipo sandbox o de mundo abierto.

Minecraft es también un juego de exploración pues el juego ofrece al jugador la posibilidad de moverse libremente por un mundo virtual que no tiene límites y que podrá recorrer de manera creativa sin llegar nunca al final.

No existe una manera correcta de jugar al Minecraft, el jugador puede alterar cualquier elemento del juego cuando quiera y como quiera.

Cada vez que juegues al juego Minecraft, el entorno virtual será diferente, nunca será el mismo, lo que es un gran aliciente, además, los desarrolladores del juego y la propia comunidad de jugadores, están sacando continuamente nuevas actualizaciones, nuevos elementos, mundos, mods (complementos para hacer cosas adicionales), etc.

Minecraft fue lanzado el 17 de mayo de 2009 y su versión completa llegó el 18 de noviembre de 2011. Fue creado por el sueco Markus Persson (conocido comúnmente como "Notch" en su empresa Mojang Studios de Estocolmo.

En el mundo de Minecraft todo es pixelado lo que le aporta una gran particularidad y todo se basa en bloques con forma de cubo, de las mismas dimensiones casi todos ellos.

En una partida de Minecraft tendrás que ir caminando por el mundo digital e irás descubriendo personas, pueblos, animales... Al mismo tiempo que suceden acontecimientos naturales como volcanes y tendrás que ir recogiendo diversos materiales para continuar en el juego y construir nuevos objetos o mejorar los que ya tengas.  

En el juego Minecraft existen dos modos de juego, el modo supervivencia y el modo creativo, en el modo superviviencia tendremos que sobrevivir a los enemigos que aparecen por la noche y en el modo creativo, viviremos infinitas aventuras en un mundo infinito virtual en el que podremos crear todo lo que queramos. En el modo creativo de Minecraft el juego nos da todo lo que necesitamos y hasta podemos volar, "Si puedes soñarlo, puedes construirlo". Y por supuesto, también puedes jugar a Minecraft online con tus amigos.

En el año 2014 Microsoft compró el juego y a partir de ese momento siguió su caminó sin Markus Persson.

En el año 2016 Microsoft publicó la versión de Minecraft "Education Edition" que se ha convertido en una herramienta muy utilizada en el mundo de la educación y en uno de los juegos educativos con más prestigio.

DÓNDE JUGAR A MINECRAFT

Para descargar y jugar a Minecraft pulsa aquí

Si quieres jugar a Minecraft Education Edition pulsa aquí

Y también puedes jugar a Minecraft online en PC desde el navegador, sin descargar nada, en el siguiente enlace: https://classic.minecraft.net/

Juego Minecraft versión de educación con trazado de rayos o Ray Tracing

El juego Minecraft no deja de evolucionar y mejorar como por ejemplo la reciente incorporación para Windows 10 de Ray Tracing o el trazado de rayos que hace posible unos gráficos más sorprendentes y realistas. Gracias al nuevo sistema de renderizado basado en la física (PBR), podrás diseñar tus propias texturas que podrás cargar en tu mundo.

CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO MINECRAFT

Los Golem

Los Golem son unas curiosas criaturas del mundo de Minecraft. Los puedes encontrar en las aldeas y pueden ser unos aliados magníficos en las luchas.

En Minecraft hay dos tipos de Golems, los Golem de Hierro y los Golem de Nieve.

Los Golems de Hierro se crean al colocar cuatro bloques de hierro en forma de T y una calabaza sobre el bloque central superior. La calabaza puede ser colocada por un jugador, un dispensador o un enderman, pero debe ser colocada después del hierro.

El Golem de Nieve es más débil que el Golem de Hierro, pero es mucho mejor para combatir en el inframundo. Los Golem de Nieve se crean mucho más fácilmente que los Golem de Hierro, solamente con 2 bloques de nieve y 1 calabaza tallada. Los Golem de Nieve dejan un rastro de nieve tras de sí y esto es perfecto porque así tendremos bolas de nieve que podremos utilizar como arma y además los Golem nos ayudarán lanzando esas mismas bolas para atacar. La lluvia y el agua hacen que se desintegre el Golem de Nieve y como os podéis imaginar, lo pasa mal en ambientes con condiciones adversas para ellos como los desiertos, las junglas y las sabanas.