En esta sección de Gaming podrás informarte de los mejores videojuegos, las novedades de las distintas plataformas de juegos, nuestras recomendaciones y próximos lanzamientos. Todo queda aquí anotado para que no perdáis la pista.

VIDEOJUEGOS, PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

RED DEAD REDEMPTION 2

 El lanzamiento de Red Dead Redemption 2 el 26 de octubre de 2018. Red Dead Redemption 2 es la secuela del aclamado Red Dead Redemption de 2010 y tercera parte de la saga Red Dead, que se inició en 2004 con Red Dead Revolver. De nuevo nos lleva al salvaje oeste para proponernos convertirnos en un pistolero forajido en un gran escenario de juego.

Detroit: Become Human

Previsto para el año 2018 pero todavía sin fecha de lanzamiento concreta. Detroit: Become Human es una historia de ciencia ficción mitad videojuego y mitad película interactiva que contará la lucha entre hombres y cíborgs, nosotros como jugadores participaremos en el desarrollo del juego en función de las decisiones que vayamos tomando. El juego está desarrollado por la empresa francesa especialista en captura de movimiento Quantic Dream y será publicado por Sony Interactive Entertainment, en exclusiva para la consola PlayStation 4.

KINGDOM HEARTS III

Esta tercera parte es una secuela directa de la segunda, y se supone que termina con la saga del Maestro Xehanort. Nuestro protagonista, Sora, tendrá que buscar a los siete guardianes de la luz y evitar que el Maestro lleve a cabo sus planes.Se confirman nuevos mundos como San Fransokyo (Big Hero 6) o Reino de Corona (Enredados), y también el retorno de otros como Villa Crepusculo, Monte del Olimpo (Hércules) o la Torre de los Misterios (Fantasía).

SPIDER MAN

Spider-Man será un juego de acción y aventura en un mundo abierto con vista en tercera persona. Los jugadores serán capaces de utilizar las habilidades clásicas de Spider-Man, tales como lanzar telarañas y trepar por las paredes, pero también tendrá nuevos capacidades, una de las cuales será la de poder desplazarse utilizando movimientos de parkour. El juego además incluirá secciones de combate, quick times events y sigilo.

VIDEOJUEGOS QUE DEBES JUGAR

THE LAST OF US

The Last of Us es un videojuego de acción, aventura y supervivencia desarrollado por Naugthy Dog, los creadores de Uncharted. TLoU nos presenta un escenario en el que la población ha sido diezmada por una terrible plaga, y los supervivientes se están matando entre sí por la comida y las armas. Los protagonistas son Joel, y Ellie una valiente adolescente, que deberán colaborar para sobrevivir en su peligroso viaje a través de los EE.UU.

FORTNITE: BATTLE ROYALE

Fortnite es un videojuego perteneciente al género de Survival y Mundo abierto desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly.

Un modo de juego, llamado Fortnite Battle Royale, fue lanzado de forma independiente en septiembre del 2017 para las mismas plataformas. Al igual que la versión final del videojuego base, este modo presenta el modelo free-to-play, y se basa en la estructura de una Batalla Real en la que los jugadores intentarán ser el último en pie mientras el mapa se hace cada vez más pequeño. Recibirá también versiones para iOS y Android, con juego cruzado entre PS4, Mac, Windows y dichas versiones de dispositivo móvil.

MASS EFECT ANDROMEDA

Está previsto para marzo de 2017 el lanzamiento de esta nueva aventura del Universo Mass Effect, con una gran riqueza de gráficos y efectos visuales y una nueva galaxia por descubir, BioWare nos trae la próxima generación de la exploración espacial.El Star Wars de los videojuegos desarrollado por BioWare.

Vídeo de MASS EFECT ANDROMEDA

UNCHARTED 4

Este juego es para mayores de edad y es uno de los que tienen una mejor producción de los que han salido en los últimos meses al mercado, ártísticamente tiene unas escenas increíbles con un diseño en 3D de personajes y ambientaciones espectaculares, en resumen es una obra de arte y una obra cumbre en la historia de los videojuegos que sin duda merece estar en esta sección.

Videojuego  Uncharted 4

Star Wars Battlefront II

DICE y EA publican la 2ª edición de Star Wars: Battlefront 2 en su intento de llevar al mundo de los videojuegos todo el universo de la saga de películas del espacio de Star Wars, desde el Episodio I al próximo Episodio VIII. El modo multijugador ha sido ampliado con héroes, villanos y escenarios de toda las épocas: Boba Fett, Han Solo, Leia, Luke, Bossk, Chewbacca, Darth Vader, Yoda... .

ADR1FT

El videojuego ADR1FT se publicó en marzo de 2016 en las plataformas Oculus, Steam, PS4 y HTC Vive, está desarrollado conjuntamente por las empresas 505 Games y Three One Zero y la experiencia en Realidad Virtual del juego es realmente increíble. ADR1FT es la historia de una astronauta que despierta flotando en el espacio entre los escombros de una estación espacial destruida. Es la única superviviente de esta catástrofe, no recuerda nada, su EVA está gravemente dañado y pierde oxígeno sin posibilidad de volver a casa.

Videojuego ADR1FT que se publica el 28 de marzo

NO MANS SKY

Nueva aventura de Hello Games, además Sean Murray ha estado trabajando con Dave Gibbons (cocreador de Watchmen y Kingsman), James Swallow (guionista de Mass Effect, Star Wars, Deus Ex) y el famoso artista de portadas de libros de ciencia ficción Angus McKie para crear un cómic con contenido del juego.

Videojuego No mans Sky

SUPER MARIO COLOR SPLASH

Finalmente salió en octubre esta nueva aventura de Super Mario llena de colorido e inspirada en el mundo del origami, explora y resuelve puzzles en un mundo hecho de papel, investiga el misterio que se oculta tras los Toads descoloridos.

Videojuego Super Mario Splash

CLASH ROYALE

  • Gana cofres para desbloquear recompensas, conseguir nuevas y poderosas cartas y mejorar las que ya tienes.
  • Destruye las torres de tu rival para ganar coronas y conseguir cofres épicos.
  • Reúne y mejora una colección de cartas de la familia de Clash Royale, además de tus tropas, hechizos y defensas favoritos de Clash of Clans.
  • Forma la mejor baraja bélica para derrotar a tus rivales.
  • Progresa a través de las distintas arenas y ábrete paso hasta la cima.
  • Forma un clan para compartir cartas y levanta tu propia comunidad de batalla.
  • Desafía a tus aliados y amigos a duelos privados.

SUPER SMASH BROS

El juego pertenece al género de lucha, siendo también un crossover de diversos y variados personajes de diversas franquicias de Nintendo, siendo éstas las series de Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Kirby, Yoshi's Island, Star Fox, Pokémon, Metroid, F-Zero y EarthBound. En las partidas juegan de 2 a 4 personajes, ya sean controlados por personas humanas o la propia consola, y compitiendo en un escenario abierto, en el cual si se superan los límites establecidos, se pierde una vida o un punto. Además se incluyen varios modos multijugador y otros para un solo jugador.

FINAL FANTASY XV

Tras años de desarrollo y espera llega para PlayStation 4 y Xbox One la nueva entrega de Final Fantasy, el juego desarrollado por el estudio Square Enix. Es un videojuego de rol de acción o ARPG (del inglés action-role playing games), un género de videojuegos que comparte muchas características con los RPG y que ofrecen además combates en tiempo real.

Videojuego Final Fantasy XV

STAR CITIZEN

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial que todavía está siendo desarrollado para Microsoft Windows y Linux por Cloud Imperium Games, no obstante ya existe una versión Alpha que se puede descargar para jugar, se trata de un ambicioso proyecto que será financiado a través de crowdfunding en una gran parte y no utilizará ningún distribuidor tradicional.

Videojuego Star Citizen

OVERWATCH

Overwatch se público en mayo del 2016 para Microsoft Windows, Playstation 4 y Xbox One y desde entonces ha crecido en torno a este videojuego una gran comunidad de seguidores que juegan en línea (online) entre ellos y en equipos. Overwatch es un juego de tipo shooter en primera persona y ha sido desarrollado por Blizzard Entertainment. LUCHA POR EL FUTURO. Soldados. Científicos. Aventureros. Prodigios.En una época de crisis global, un grupo de héroes formó un escuadrón internacional en aras de devolver la paz a un mundo devastado por la guerra. Este grupo se auto denominó OVERWATCH. Overwatch puso fin a la crisis y mantuvo la paz durante las décadas posteriores, dando pie a toda una era de exploración, innovación y descubrimiento. Ahora, con el mundo sumiéndose en el caos una vez más, héroes de antaño y de ahora acuden a la llamada. ¿Te apuntas? Overwatch cuenta además con un gran número de películas y cortos de animación.

LOS SIMS

El juego consiste en crear personajes llamados Sims y satisfacer sus necesidades, concretar sus aspiraciones y cumplir sus sueños, es decir, "construirles" una vida. El juego, permite diseñarles a los Sims una casa y abastecerla con todos los objetos que se requieran para satisfacer sus necesidades. El juego posee una opción de modo libre con la que los personajes pueden realizar sus actividades por sí solos, aunque lo normal es que el jugador intervenga dándoles órdenes, las cuales pueden incluso no ser respetadas por los Sims en situaciones específicas. El jugador deberá satisfacer las necesidades básicas de los Sims, como comer, dormir, o ir al baño, entre otras. Para sustentar la economía de la casa, los Sims deberán buscar trabajo y ganar Simoleones, el juego ofrece una variada línea de trabajos, y el personaje podrá ir ascendiendo en su trabajo dependiendo de las habilidades que tenga y la cantidad de amigos.

 

 

 

 

VIDEOJUEGOS DESTACADOS PUBLICADOS EN LOS ULTIMOS MESES

FARCRY 5

Ambientado en la región de Hope County, en Montana, Far Cry 5 es la quinta entrega numerada de la saga de Ubisoft, Far Cry. En esta ocasión nos lleva a Estados Unidos para explorar un planteamiento de mundo abierto en el que los disparos, los vehículos y los animales salvajes siguen teniendo una importancia capital.
En Far Cry 5 tenemos que plantar cara a la secta Eden's Gate, que es un peligroso culto del Día del Juicio final liderado por Joseph Seed.

FORTNITE: BATTLE ROYALE

Fortnite es un videojuego perteneciente al género de Survival y Mundo abierto desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly.

Un modo de juego, llamado Fortnite Battle Royale, fue lanzado de forma independiente en septiembre del 2017 para las mismas plataformas. Al igual que la versión final del videojuego base, este modo presenta el modelo free-to-play, y se basa en la estructura de una Batalla Real en la que los jugadores intentarán ser el último en pie mientras el mapa se hace cada vez más pequeño. Recibirá también versiones para iOS y Android, con juego cruzado entre PS4, Mac, Windows y dichas versiones de dispositivo móvil.

GOD OF WAR

Este viernes 20 de abril podremos disfrutar de la nueva aventura de Kratos gracias al lanzamiento de God of War en PS4. En esta ocasión, conoceremos una faceta más suave del brutal Dios de la Guerra, propiciada por la aparición de Atreus, su hijo.

Monster Hunter World

Combate contra monstruos gigantescos en escenarios épicos.

Tu tarea es aceptar misiones de caza de monstruos en una gran variedad de hábitats.
Abátelos y recibe materiales que podrás utilizar para crear armas y armaduras más poderosas con las que enfrentarte a monstruos aún más peligrosos.

KINGDOM COME: DELIVERANCE

Bohemia - situado en Europa, la región es rica. La muerte de, el emperador Carlos IV, ha traído: la guerra, la corrupción y la discordia desgarran esta joya del Sacro Imperio Romano.

Wenceslas, ha heredado la corona. Wenceslas es un monarca ingenuo, indulgente y poco ambicioso. Su medio hermano y Rey de Hungría, Sigismund el Zorro Rojo. Fingiendo buena voluntad, viaja a Bohemia y secuestra a su medio hermano. Sigismund es ahora libre de saquear Bohemia y aprovechar sus riquezas.

Eres Henry, el hijo de un herrero. Tu vida pacífica se rompe cuando una incursión mercenaria, ordenada por el propio rey Sigismund, quema su aldea hasta el suelo. Y eres uno de los únicos supervivientes de esta masacre.

Sin hogar, familia o futuro, terminas al servicio de Lord RadzigKobyla, que está formando una resistencia contra la invasión.

 

DRAGON BALL FIGHTER Z

Es hora de presentar un nuevo juego de lucha 2D DRAGON BALL clásico para las consolas de esta generación. DRAGON BALL FighterZ nace de lo que hace que la serie DRAGON BALL sea tan querida y famosa: interminables peleas espectaculares con sus poderosos luchadores. Al asociarse con Arc System Works, DRAGON BALL FighterZ maximiza los gráficos de Anime de alta gama y ofrece un juego de lucha fácil de aprender pero difícil de dominar para las audiencias de todo el mundo.

DETROIT: BECOME HUMAN

Al tratarse de un videojuego con un gran componente dramático y cinematográfico, en Detroit: Become Human nos encontraremos ante una historia en la que nuestros personajes pueden morir sin que por ello signifique el final del juego. Teniendo que investigar a fondo y resolver casos o situaciones con inteligencia, ya que nuestras acciones, diálogos y decisiones serán determinantes para el desarrollo de la trama y podrán derivar en múltiples finales.

METAL GEAR SURVIVE

Metal Gear Survive es un videojuego de tipo acción-aventura y supervivencia, situado en un entorno de mundo abierto bajo una perspectiva de tercera persona. Presenta un modo cooperativo multijugador, en el cual el jugador puede unirse con hasta otros tres jugadores para explorar el mundo del juego y para completar sus misiones.Tambien hay modo solitario y modo solitario con la IA de compañero.

A WAY OUT

A Way Out es un videojuego de acción-aventura jugado desde la perspectiva de tercera persona. Está diseñado para ser jugado en cooperativo a pantalla partida, lo que significa que debe ser jugado con otro jugador tanto en línea como local. En el juego, los jugadores controlan a Leo y Vincent, dos convictos que escapan de prisión y deben evitar a las autoridades. Sus historias se desarrollan de forma individual, y deberán trabajar juntos para sobrevivir.

SEA OF THIEVES

El objetivo del juego es convertirnos en los mejores piratas. ¿Para qué queremos más? Toca hacer lo que haría cualquier pirata: saquear botín, encontrar los mejores tesoros en el fondo del mar o en cualquier cueva de la isla más remota, hundir navíos rivales, beber ron y cantar hasta reventar. De eso va 'Sea of Thieves'.

Cada servidor contará con un máximo de 99 jugadores, y en donde será inevitable formar alianzas. Porque si jugamos solos, estamos muertos. Una sola persona no puede manejar un barco. La cooperación y el adoptar roles serán esenciales.

PIT PEOPLE

En esta aventura cooperativa por turnos podrás explorar, encontrar fabulosos botines, personalizar a tus guerreros, reclutar especies extrañas y luchar en torneos. Atraviesa un apocalíptico país de las maravillas acompañado de un completo plantel de héroes trágicos y únicos. Un narrador misterioso y hambriento de poder te acompañará a cada paso que des. ¡Tendrás que reunir a tus tropas y agudizar el ingenio si pretendes sobrevivir a un mundo hostil lleno de electrobots siniestros, vampiros letales y pastelitos brutalmente adorables! El juego está actualmente en fase beta, la cual estará disponible por tiempo limitado. ¡Descubre este país de las maravillas mientras puedas!

STAR CITIZEN

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial que todavía está siendo desarrollado para Microsoft Windows y Linux por Cloud Imperium Games, no obstante ya existe una versión Alpha que se puede descargar para jugar, se trata de un ambicioso proyecto que será financiado a través de crowdfunding en una gran parte y no utilizará ningún distribuidor tradicional.

Videojuego Star Citizen

VR, VIDEOJUEGOS REALIDAD VIRTUAL

EVE: VALKYRIE

Este es un juego para usar con realidad virtual, creado por la empresa islandesa CCP Games, originalmente fue lanzado para Windows para ser usado con Oculus Rift pero después se ha ampliado su disponibilidad a las otras 2 grandes plataformas de VR, HTC Vive y PlayStation VR, se trata de un videojuego multijugador de combates de naves en el espacio aunque también puede jugar un sólo jugador, está ambientado en el universo de ciencia ficción EVE Online y mediante el uso de la realidad virtual se tiene la sensación de ser un auténtico piloto de caza espacial.

ROBINSON: The Journey

Robinson: The Journey es un juego desarrollado especialmente por la empresa alemana (Fundada por 3 hermanos originarios de Turkia) Crytek (www.crytek.com) para la plataforma PlayStation VR. Está enfocado hacia la aventura, en este caso la aventura espacial y se trata de una adaptación galáctica de la novela Robinson Crusoe de Daniel Defoe. Nuestro Robinson tendrá que sobrevivir en el inhóspito planeta Tyson III una vez que su nave nodriza "Esmeralda" sufriera un accidente y tuviera que evacuar la nave en una cápsula de evacuación. Al llegar al planeta Tyson II descubre que está lleno los dinosaurios. El videojuego ROBINSON: The Journey está disponible en la plataforma Steam, en Oculus Store y para PS 4.

GRAN TURISMO SPORT

La última entrega de Gran Turismo Sport que desarrolla la empresa japonesa Polyphony Digital supone un salto espectacular en cuanto a la experiencia de usuario y la jugabilidad pues será totalmente compatible con realidad virtual lo que quiere decir que podremos ponernos las gafas y conducir como si estuviéramos dentro del coche.

SKYRIM VR

SKYRIM VR es la versión para VR del juego de fantasía épica The Elder Scrolls V. Es un juego de mundo abierto completo para VR desarrollado por Bethesda Game Studios. Skyrim VR ofrece una sensación sin precedentes de escala, profundidad e inmersión. Disponible para PlayStation VR y para PC a través de SteamVR.

MOSS (VR - Realidad Virtual)

Meet Quill, a young mouse with dreams of greatness beyond the confines of her quiet forest settlement. One day while exploring the woods, she finds a mysterious Glass Relic and an ancient magic is awakened. Dramatic events quickly unfold as a distant evil extends its reach. With her uncle now in grave danger, Quill must embark on an epic journey—and she needs you there by her side. Ha sido desarrollado por la empresa de Seattle (USA) Polyarc Games

Poster de Coco de la película de Pixar

Fornite se ha convertido en el juego de moda entre los más jóvenes pues pueden jugar gratis online junto a sus amigos. Fortnite fue publicado el 25 de julio de 2017 y ya es todo un éxito, fue desarrollado conjuntamente por Epic Games y People Can Fly. Ha sido desarrolado con el motor Unreal Engine y está disponible para todas las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows y Mac OS

Videojuego Steep, Steep game, juego de simulación deportiva de deportes extremos de invierno
Videojuego Moss de Realidad virtual VR desarrollado por la empresa de Seattle Polyarc Games
Videojuego saber es poder knowledge is power juego playlink para PS4
Videojuego de coches Gran Turismo Sport The real driving simulator
Star Wars disney infinity 3.0
Plantas contra zombis
MineCraft
Los Sims 4
Recomendaciones Gaming, los mejores videojuegos, Robinson: The Journey
Gaming, el personaje protagonista Tracer del videojuego Overwatch

Imágenes de videojuegos en HD

Haz click sobre cualquiera de las imágenes del visor para acceder a nuestra selección de imágenes HD en alta resolución de videojuegos.

LIBRO RECOMENDADO
Libro, cuento, album ilustrado recomendado
Los favoritos de El Parque de los Dibujos:

Ayúdanos a crear más contenido de calidad haciendo una donación a través de PayPal o patrocinando nuestro proyecto en Patreon, cualquier cantidad será bienvenida. ¡Gracias!


Ayúdanos a crecer y se nuestro patrón en Patreon
boton arriba
Inicio El parque de los Dibujos
Las actividades y contenidos de nuestra página web están destinados a formar y desarrollar las capacidades de aprendizaje y atención de niños y mayores y a proporcionar momentos de diversión y entretenimiento para toda la familia informando sobre los cambios y tendencias que se están produciendo hoy en día en nuestra sociedad.
Aviso Legal / Privacidad    |   Condiciones de uso   |    Anúnciese aquí    |    Contacto

Mantente informado de nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter